Campaña para ayudar a niños estadounidenses de padres deportados
4079A.jpg
La Fraternidad Americana, una organización pro derechos de los inmigrantes informó que pondrá en marcha en el sur de Florida una campaña para ayudar a los niños nacidos en Estados Unidos con padres deportados.
El objetivo es suministrar alimentos, refugio, medicinas y útiles escolares a los menores que se quedan en EUA a cargo de familiares cuando sus padres son deportados y que no reciben la atención adecuada por falta de recursos financieros.
Buscan crear conciencia en los políticos sobre el daño que le están causando a esos niños y a la vez que se realicen donaciones como alimentos no perecederos, pañales, vitaminas y útiles escolares.
La campaña "No me dejes solo" cuenta con el apoyo de la ciudad de Miami y la periodista y presentadora cubano americana María Elvira Salazar.
La campaña se pondrá en vigor en Miami y en el futuro se extenderá al resto de Estados Unidos.
La Fraternidad es guardián ad-litem (para el proceso) de más de 600 niños estadounidenses que recientemente presentaron una demanda contra el presidente Barack Obama, para que suspenda las deportaciones de sus padres extranjeros indocumentados hasta que se apruebe una reforma migratoria.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /