Presidente venezolano Chávez acusa a Fox de "cachorro del imperio"
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que el presidente de México, Vicente Fox, es un "cachorro del imperio’’ por apoyar el área de libre comercio de las Américas patrocinada por Estados Unidos en una cumbre la semana pasada en la ciudad de Mar del Plata en Argentina.
Los comentarios hechos por Chávez en un reciente discurso televisado, intensificaron la confrontación diplomática que comenzó en la cumbre de Mar del Plata, Argentina, hace dos semanas. "Da tristeza el entreguismo de Fox’’, dijo Chávez. "Qué triste que un presidente de un pueblo como el mexicano sea un cachorro del imperio norteamericano’’.
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Alí Rodríguez, declaró que las declaraciones de Chávez estaban justificadas dadas las críticas de Fox al presidente venezolano y a Kirchner en la cumbre. Venezuela todavía quiere conservar buenas relaciones con México, dijo Rodríguez. El comercio entre ambos países totalizó unos $1,200 millones el año pasado, según la Cámara de Comercio e Industria Venezolana Mexicana, en Caracas.
El comercio total entre México y Estados Unidos fue de $267,000 millones en el 2004, y México tuvo un superávit comercial con EUA de $45,000 millones.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /