Subió el precio del franqueo postal
4080A.jpg
A partir del lunes 11 de mayo, cuesta tres centavos más el enviar una carta de primera clase de 41 a 44 centavos. La gente que compró estampillas “Forever” (por siempre) seguirá usándolas al precio que las compraron.
Es el tercer año consecutivo en que los franqueos suben en Mayo bajo un nuevo sistema que permite aumentos anuales mientras no excedan el índice de inflación del año anterior.
Aunque el aumento significará nuevos ingresos, la Oficina Postal sigue luchando financieramente puesto que muchos más mensajes son enviados por la Internet que por carta, y la recesión restringe a los negocios e enviar su habitual volumen de propaganda y catálogos.
El Servicio Postal, que no recibe subsidio federales, perdió $2,800 millones el año pasado y ahora tiene un déficit de $2,300 millones hasta la mitad del año en curso.
El Director General del Servicio Postal, John Potter, pidió al Congreso autorización para reducir la entrega de correo a solo 5 días a la semana (en lugar de los 6 actuales que incluye los sábados). El Servicio está ofreciendo jubilación temprana a sus trabajadores, consolidando el procesamiento del correo, realineando las rutas de los camiones transportadores, deteniendo la construcción de nuevas instalaciones, congelando los salarios de funcionarios y ejecutivos, para reducir su presupuesto.
El Servicio Postal consideró pedir un aumento mayor a la Comisión Reguladora Postal, pero temió que esto causara una mayor disminución en el volumen de correo y más pérdidas.
Aunque la nueva tarifa de 44 centavos cubre la primera onza de correo de primera clase, el precio de cada onza adicional seguirá igual en 17 centavos.
Otros cambios que entraron en vigor:
- Las estampillas de las tarjetas postales aumentan un centavo, a 28 centavos.
- La primera onza de un sobre grande aumenta 5 centavos, a 88 centavos.
- La primera onza de un paquete aumenta 5 centavos, a $1.22.
- Las nuevas tarifas de las cartas y las postales internacionales serán, por hasta una onza, 75 centavos para Canadá; 79 centavos para México y 98 centavos para el resto del mundo.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /