Padre Alberto sorprendido en relación con mujer
4081A.jpg
El famoso sacerdote católico Alberto Cutié, que al ser sorprendido con una mujer en una playa de Miami, fue relevado por las autoridades eclesiásticas de la Florida, de su parroquia de San Francisco de Sales de Miami Beach y de una emisora religiosa, cuenta con el apoyo de sus seguidores que opinan que el religioso tiene derecho a amar.
Cutié protagoniza un escándalo desde que el martes 5 la revista TVnotas USA publicó 8 páginas con 25 fotografías del sacerdote besando y acariciando a una mujer en una playa de Miami.
La publicación asegura que captó a Cutié, de origen cubano nacido en Puerto Rico, en tres ocasiones “abrazando, besando e introduciendo su mano dentro de la parte baja del bikini de una mujer en una de las playas de Miami".
La Archidiócesis de Miami repudió la conducta del clérigo al decir que no podían ser justificadas.
Cutié dijo que conoció a la mujer hace casi 10 años y desde entonces le gustó pero por respeto no se lo confesó.
Pero, los seguidores de Cutié no han reaccionado negativamente y consideran que se le debe respetar su derecho a amar, como el resto de los mortales y que ya es hora de que la Iglesia Católica se ajuste a los tiempos modernos y elimine el celibato.
El apoyo al clérigo es tal que hasta sus seguidores comenzaron una campaña en Internet para que Cutié sea restituido en su cargo invitando a las personas a firmar una petición que será entregada al arzobispo de la ciudad, Johnn Favarola.
El Padre Alberto pidió perdón por sus acciones "Ante Dios - lleno de amor y misericordia - y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza", dijo en un comunicado.
Añadió: "doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo".
El viernes 8 vestido de sacerdote y exhibiendo una espontánea seguridad en sí mismo, el padre Alberto reconoció en una entrevista televisiva con la periodista Teresa Rodríguez del programa Aquí y Ahora de Univision, que está enamorado de la mujer con la que fue fotografiado y no descarta casarse con ella.
Explicó que las fotografías fueron tomadas en febrero pasado en una playa del norte de Miami.
"Puedo decir que es una mujer a quien yo quiero... desde que la vi supe que me gustaba', dijo Cutié en una entrevista "Nunca voy a pedir perdón por amar a una mujer', agregó.
En cuanto al matrimonio dijo que no se apresuraría, pero agregó que quiere ‘‘tener una familia y al mismo tiempo servir a Dios', una posibilidad que es viable en otras iglesias como la Episcopal y Bautista.
La mujer en cuestión sería Ruhama Canellis, una madre divorciada y masajista terapéutica de Miami Beach, quien pidió que respeten su privacidad y la de su hijo. "Como madre, le ruego a los medios de comunicación que respeten mi privacidad y la privacidad de mi hijo de 14 años', afirma Canellis en un presunto mensaje electrónico. El diario de Guatemala Prensa Libre informó que Canellis tiene la nacionalidad guatemalteca y la griega, pues su mamá nació en ese país y su padre es griego.
Desde 1998, el clérigo ha aparecido en los medios de comunicación latinos de Estados Unidos mediante diversos programas como el talk-show "Padre Alberto" y el programa "Abre tu alma con el Padre Alberto" en un canal de televisión de Miami. También publicaba la columna "Consejos de amigos" en varios diarios latinos de EUA, incluyendo el diario "El Nuevo Herald" y escribió el libro "Ama de verdad, vive de verdad".
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /