Cónsul de México entrevistó a nuevo Jefe de Policía de Rogers
4082A.jpg
En el marco de las permanentes labores de monitoreo y seguimiento de la aplicación de los programas 287(g) por diferentes corporaciones policíacas de la circunscripción del consulado de México asentado en Little Rock, el pasado Viernes 8 de Mayo el Cónsul Andrés Chao invitó al nuevo Jefe de Policía de la ciudad de Rogers, a su programa semanal de radio, con el fin de conocer su enfoque en la aplicación de dicho programa. El Jefe Steve Hamilton reconoció que la situación es difícil pero se comprometió a llevar a cabo esfuerzos por resolver los problemas y comenzar una nueva era en la relación con la comunidad latina. El jefe hizo un compromiso público de aceptar la matricula consular y el pasaporte mexicano como identificaciones válidas y a tener una política de cero tolerancia al perfilamiento racial por parte de sus oficiales, comprometiéndose incluso a ser evaluado en sus compromisos.
El Cónsul Chao manifestó que su oficina permanecerá atento a la evolución de estas nuevas políticas. Cabe recordar que en el año 2003, la Ciudad de Rogers (ayuntamiento) y el departamento de policía, fueron llevados a juicio por varios casos de perfilamiento racial, resultando en un acuerdo que incluía el entrenamiento de los oficiales de policía para evitar ese tipo de discriminación, y la evaluación de la situación en forma regular, por parte de una comisión creada a ese efecto.
La firma del acuerdo 287(g) entre la ciudad de Rogers y la Migra (ICE), empujada por el alcalde Steve Womack y el anterior jefe de policía Steve Helms, en opinión de los lideres latinos del Noroeste de Arkansas, violaba ese acuerdo.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /