Cinco casos de Gripe porcina declarados en Arkansas
Los primeros casos de gripe porcina se han confirmado en Arkansas en cuatro miembros de la Fuerza Área en la Base de Jacksonville, y en un estudiante en la escuela primaria Walnut Ridge, en el condado Lawrence.
El Departamento de Salud de Arkansas dijo el viernes 8 que todos los casos han sido leves y tratables.
Arkansas es uno de los últimos estados en anunciar los casos de gripe porcina llamada por los funcionarios de salud como la gripe H1N1.
El virus ha matado a tres personas en los EUA, todas con otros problemas de salud que los hizo especialmente vulnerables.
El virus ha infectado a personas de edades comprendidas entre los 1 y 87, pero las tasas más altas se encuentran entre los niños, con una edad promedio de 14 años.
En todo el mundo, 5,728 casos de gripe porcina se han confirmado en 33 países, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
En Arkansas, los 4 casos confirmados y de otras siete personas sospechosas de tener el virus en el Condado Pulaski, están todas en servicio activo de la Fuerza Aérea, y son miembros de un grupo que asiste a clase de Entrenamiento de Puntería en Camp Robinson de North Little Rock, y están basados en Texas, Nueva Jersey y Nevada.
Cada año más de 30.000 los miembros de las Fuerzas Armadas entrenan en Camp Robinson.
Otros veintinueve miembros de la misma clase, se mantienen aislados del resto del grupo y están siendo tratados con medicamentos anti-virales y respondiendo bien al tratamiento
El Departamento de Salud de Arkansas está enviando cartas a los padres de los niños del distrito escolar de Walnut Ridge, informándoles del caso en esa escuela y asesorándolos acerca de las medidas que pueden tomar para evitar la infección, tal como lavarse las manos frecuentemente y cubrirse al boca al estornudar o toser.
El Laboratorio de Salud Pública de Arkansas ha funcionado las 24 horas del día desde el lunes 4 habiendo completado el análisis de alrededor de 500 muestras quedando aún cerca de 900 restantes por completar.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /