México "muy cerca" de controlar gripe porcina
4091A.jpg
El gobierno de México estimó el viernes 15 que a más tardar en junio el país puede estar "muy cerca" de controlar la epidemia de gripe porcina que ha dejado 72 muertos hasta el momento.
El ministro de Salud, José Ángel Córdova dijo en rueda de prensa que hasta la fecha se tienen "3,734 casos confirmados, entre ellos 72 fallecimientos", mientras que las restantes 2.829 personas han logrado sobrevivir al H1N1, virus causante de la gripe porcina.
El ministro subrayó que se mantiene la curva descendente en el número de contagios y de fallecimientos, con un pico el 25 de abril y un paulatino descenso hasta la última muerte, el pasado 10 de mayo, pero no descartó la posibilidad de un rebrote.
"Si hay una mutación o la reaparición del virus, puede haber un rebrote y en eso tenemos que estar muy pendientes, para contenerlo rápidamente con medidas de distanciamiento social", explicó el ministro.
Ante el inicio de la temporada de huracanes en México, situación que se puede traducir en brotes de distintas enfermedades, Córdova dijo que "hay un programa de prevención en casos de que se presenten desastres naturales, principalmente inundaciones".
Las autoridades sanitarias de México también estudian el esquema de vacunación que aplicarán a partir del próximo otoño para enfrentar la temporada invernal, durante la que se multiplican las infecciones en las vías respiratorias.
Indicó que en las próximas semanas se establecerá la cantidad de vacunas que necesitaría el país en caso de que se pueda contar con una que evite el contagio de la gripe porcina.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /