Nuevo grupo republicano de latinos en Arkansas
4092A.jpg
Líderes comunitarios en los condados Benton y Washington en el noroeste de Arkansas, llamaron a una reunión el sábado 11 de abril y formaron la Asamblea Nacional Republicana Hispana de Arkansas (ARNHA) con cerca de 50 miembros. Esperan expandirse a otros condados de Arkansas en el futuro cercano.
Uno de los organizadores, John Eves, dice "que en la última elección presidencial, el Partido Republicano no hizo un buen trabajo para llegar a los latinos en Arkansas." El número de ciudadanos estadounidenses que son latinos, casados con latinos, o tienen un familiar latino, son un porcentaje significativo en los Estados Unidos” agregó.
Los organizadores de este grupo creen firmemente que “los valores republicanos son valores latinos y viceversa. Principios básicos tales como la familia, la fe, la libertad y las oportunidades futuras, son conceptos que nos unen. La responsabilidad individual, la seguridad nacional fuerte, el gobierno limitado, la economía de libre mercado y los valores familiares tradicionales son creencias básicas de republicanismo que también son fundamentales para la mayoría de los latinos”.
La ARNHA formada a la imagen de la Asamblea Nacional Republicana Hispana Nacional (RNHA), es una organización cuya membresía está abierta a todos los ciudadanos y residentes legales, sin tener en cuenta la raza o la etnia, que desean identificarse a sí mismos como republicanos y trabajar con vista a promover la misión y los objetivos de la RNHA. La membresía tiene una cuota de $30, válida por dos años.
La misión de la ARNHA será construir una organización para fomentar los principios del republicanismo dentro de la comunidad latina de Arkansas, para proporcionar a los latinos un foro donde jugar un papel influyente en el ámbito local, estatal y nacional de las actividades políticas, para aumentar el número de funcionarios electos republicanos latinos, y para crear y mantener una red de líderes latinos republicanos en el estado.
Con capítulos en toda la nación, la RNHA se ha comprometido en su misión de inclusión, extensión y oportunidades para la comunidad latina.
Para más información contactar a John Eves, Presidente, en: Chairman@ArkansasRNHA.com, o llamando al 1-888-218-9019
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /