Editor del Arkansas-Times gana premio periodístico Ernie Deane
4093A.jpg
El editor del semanario Arkansas Times y reportero por mucho tiempo, Max Brantley, ha sido elegido para recibir el Premio 2009 Ernie Deane por su valor en periodismo. El premio reconoce a los periodistas o escritores de Arkansas cuyo trabajo ilustra mejor el espíritu, el estilo y el valor del periodista que lleva su nombre. Este es el 16o año, que el premio ha sido otorgado a un periodista de Arkansas.
Ernie Deane, un graduado 1934 de la Universidad de Arkansas en periodismo, se desempeñó como oficial de información para el General George Patton durante la Segunda Guerra Mundial y fue el jefe de Relaciones Públicas en la Oficina del Consejero Principal para Crímenes de Guerra en los juicios de Nuremberg. Un ex periodista de la Gaceta de Arkansas durante muchos años, Deane originó la columna de Arkansas Traveler (viajero) en 1956 y luego enseñó periodismo en la Universidad de Arkansas en Fayetteville.
Brantley, un nativo de Lake Charles, LA., Inició su carrera de periodismo en Arkansas en 1973 como reportero de la Gaceta de Arkansas. Fue promovido a asistente de editor noticias de la ciudad en 1976 y editor de la ciudad 10 años más tarde. Después fue ascendido a asistente de editor general, a cargo de todo el personal de noticias. En octubre de 1990, Brantley comenzó a escribir una columna diaria, un trabajo que tenia en el momento que la Gaceta de Arkansas fue cerrada en octubre de 1991.
Pocas semanas después de la clausura, Brantley fue a trabajar al Arkansas-Times con el plan de convertir la entonces revista mensual, en un semanario. Ha sido su editor desde entonces. El Arkansas-Times continuó enfocándose en la historia y la cultura de Arkansas, pero Brantley le añadió una fuerte dosis de información y comentarios políticos con tendencia decididamente liberal.
Adaptándose a los tiempos, comenzó el Blog del Arkansas-Times en el otoño de 2004. Brantley es su principal colaborador, pero no el único. El blog es una compilación de noticias, comentarios y otros artículos de interés locales diarios, los siete días a la semana.
Brantley dice que “El blog ha cambiado nuestras vidas de muchas maneras. Hemos vuelto al negocio de las noticias de última hora”.

¡Felicitaciones Max!
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /