Editor del Arkansas-Times gana premio periodístico Ernie Deane
4093A.jpg
El editor del semanario Arkansas Times y reportero por mucho tiempo, Max Brantley, ha sido elegido para recibir el Premio 2009 Ernie Deane por su valor en periodismo. El premio reconoce a los periodistas o escritores de Arkansas cuyo trabajo ilustra mejor el espíritu, el estilo y el valor del periodista que lleva su nombre. Este es el 16o año, que el premio ha sido otorgado a un periodista de Arkansas.
Ernie Deane, un graduado 1934 de la Universidad de Arkansas en periodismo, se desempeñó como oficial de información para el General George Patton durante la Segunda Guerra Mundial y fue el jefe de Relaciones Públicas en la Oficina del Consejero Principal para Crímenes de Guerra en los juicios de Nuremberg. Un ex periodista de la Gaceta de Arkansas durante muchos años, Deane originó la columna de Arkansas Traveler (viajero) en 1956 y luego enseñó periodismo en la Universidad de Arkansas en Fayetteville.
Brantley, un nativo de Lake Charles, LA., Inició su carrera de periodismo en Arkansas en 1973 como reportero de la Gaceta de Arkansas. Fue promovido a asistente de editor noticias de la ciudad en 1976 y editor de la ciudad 10 años más tarde. Después fue ascendido a asistente de editor general, a cargo de todo el personal de noticias. En octubre de 1990, Brantley comenzó a escribir una columna diaria, un trabajo que tenia en el momento que la Gaceta de Arkansas fue cerrada en octubre de 1991.
Pocas semanas después de la clausura, Brantley fue a trabajar al Arkansas-Times con el plan de convertir la entonces revista mensual, en un semanario. Ha sido su editor desde entonces. El Arkansas-Times continuó enfocándose en la historia y la cultura de Arkansas, pero Brantley le añadió una fuerte dosis de información y comentarios políticos con tendencia decididamente liberal.
Adaptándose a los tiempos, comenzó el Blog del Arkansas-Times en el otoño de 2004. Brantley es su principal colaborador, pero no el único. El blog es una compilación de noticias, comentarios y otros artículos de interés locales diarios, los siete días a la semana.
Brantley dice que “El blog ha cambiado nuestras vidas de muchas maneras. Hemos vuelto al negocio de las noticias de última hora”.

¡Felicitaciones Max!
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /