Leopardos de DeQueen ganan campeonato estatal de fútbol
Información enviada por Tammy Whatley, Distrito escolar de DeQueen
4096A.jpg
El camino hacia la gloria suele ser largo, pero los Leopardos de DeQueen encontraron la fuerza y la determinación para acortar el camino.
El Distrito Escolar de DeQueen inició un programa de fútbol del año pasado a petición de muchos estudiantes y en su mayoría latinos. El entrenador Stephen Sloan era uno de los pocos que tenía alguna experiencia con fútbol soccer, antes de regresar a su alma mater (su escuela). Muchos estudiantes se interesaron para formar parte del equipo durante la primera temporada. Después de cumplir con fuertes ejercicios para su acondicionamiento, el número de jugadores seleccionados se redujo a 37.
No había un complejo de fútbol pero los jugadores entrenaron incansablemente en la única cancha. Los Leopardos aprendieron muchas lecciones durante el primer año y lograron un record final de 8-6-3 partidos. Llegaron a los cuartos de final en el torneo estatal donde fueron derrotados por CAC.
El equipo entonces pasó a su segunda temporada con una nueva visión de lo que querían lograr y de cómo hacerlo.
Los Leopardos abrieron la temporada ganando el torneo Texarkana Razorback Invitational y luego el River Valley Invitational en Fort Smith.
El entrenador Sloan les decía constantemente "Dejen todo en el campo" y "no se lamenten".
Eso es exactamente lo que los Leopardos hicieron esta última temporada. Derrotaron a numerosos oponentes y a todos los equipos de clasificación superior.
Los Leopardos tuvieron esta temporada un record de 24-1 partidos con una única derrota frente a Clarkesville.
Así pues, un equipo formado por una mayoría de jugadores latinos de una pequeña ciudad en el suroeste de Arkansas, pudo lograr su sueño. Los Leopardos ganaron el título de Campeones de Fútbol clase 4-A de Arkansas en Fayetteville el pasado sábado 9 de mayo, venciendo en la final, una vez más a los Bearcats de Mena.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /