Gobierno seguirá construcción de muro virtual en frontera
4097A.jpg
El presidente Barack Obama afronta en estos momentos uno de los retos más difíciles de su administración en cómo hacer cumplir las leyes sin atropellar el derecho al debido proceso de los inmigrantes indocumentados.
Obama busca dar un cariz humanitario al problema de la inmigración ilegal, pero en la práctica poco ha cambiado en la política migratoria del presidente Bush: las redadas continúan y las autoridades revelaron nuevos detalles sobre un muro virtual en Arizona. El desierto de Arizona continúa siendo el principal punto de cruce de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México.
Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijeron que reanudarán la construcción de un "muro virtual" en la frontera de 3.218 kilómetros con México, que contará con 15 torres de vigilancia de alta tecnología, cámaras nocturnas, cámaras diurnas, radares, sensores, equipos de alta tecnología, y un equipo de comunicaciones que operarán a base de microondas, las cuales transmitirán de forma instantánea imágenes a una base de control que estará dentro de una estación de la Patrulla Fronteriza.
Cada torre medirá entre 40 y 125 pies de alto y tendrá una capacidad para vigilar una distancia de 6 kilómetros a la redonda.
El "muro virtual", servirá para apoyar las tareas de la Patrulla Fronteriza cuando tratan de interceptar a quienes cruzan ilegalmente la frontera. El plan es completar el tramo de 514 kilómetros del "muro virtual" en Arizona para 2012, y en toda la frontera con México -salvo un sector en Texas - para 2014.
La primera etapa llamada Tucson-I cubrirá 23 millas con 9 torres y sus trabajos se iniciaron el 4 de mayo pasado.
En caso de que el nuevo muro virtual trabaje de acuerdo a como fue diseñado y se logre el presupuesto que se requiere, se planea colocar más torres en los próximos años a lo largo de gran parte de la frontera con México, a través de otros estados como Nuevo México, California y Texas, con un costo aproximado de $6,7 mil millones de dólares.
Por otra parte, Obama solicitó para el presupuesto de 2010 unos $27.000 millones para la seguridad de las fronteras y del sistema nacional de transporte, que invertirá más fondos en mejoras a los servicios de inmigración y en la creación de una oficina para facilitar la integración social de los inmigrantes.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, igualmente emitió nuevas directivas sobre las investigaciones contra empresas que contratan a trabajadores "sin papeles", que se centrarán en los empleadores que contratan a indocumentados, pero también dejó claro que continuará procesando y deportando a los indocumentados que detengan en las redadas.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /