Gobierno seguirá construcción de muro virtual en frontera
4097A.jpg
El presidente Barack Obama afronta en estos momentos uno de los retos más difíciles de su administración en cómo hacer cumplir las leyes sin atropellar el derecho al debido proceso de los inmigrantes indocumentados.
Obama busca dar un cariz humanitario al problema de la inmigración ilegal, pero en la práctica poco ha cambiado en la política migratoria del presidente Bush: las redadas continúan y las autoridades revelaron nuevos detalles sobre un muro virtual en Arizona. El desierto de Arizona continúa siendo el principal punto de cruce de inmigrantes indocumentados a lo largo de la frontera con México.
Las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijeron que reanudarán la construcción de un "muro virtual" en la frontera de 3.218 kilómetros con México, que contará con 15 torres de vigilancia de alta tecnología, cámaras nocturnas, cámaras diurnas, radares, sensores, equipos de alta tecnología, y un equipo de comunicaciones que operarán a base de microondas, las cuales transmitirán de forma instantánea imágenes a una base de control que estará dentro de una estación de la Patrulla Fronteriza.
Cada torre medirá entre 40 y 125 pies de alto y tendrá una capacidad para vigilar una distancia de 6 kilómetros a la redonda.
El "muro virtual", servirá para apoyar las tareas de la Patrulla Fronteriza cuando tratan de interceptar a quienes cruzan ilegalmente la frontera. El plan es completar el tramo de 514 kilómetros del "muro virtual" en Arizona para 2012, y en toda la frontera con México -salvo un sector en Texas - para 2014.
La primera etapa llamada Tucson-I cubrirá 23 millas con 9 torres y sus trabajos se iniciaron el 4 de mayo pasado.
En caso de que el nuevo muro virtual trabaje de acuerdo a como fue diseñado y se logre el presupuesto que se requiere, se planea colocar más torres en los próximos años a lo largo de gran parte de la frontera con México, a través de otros estados como Nuevo México, California y Texas, con un costo aproximado de $6,7 mil millones de dólares.
Por otra parte, Obama solicitó para el presupuesto de 2010 unos $27.000 millones para la seguridad de las fronteras y del sistema nacional de transporte, que invertirá más fondos en mejoras a los servicios de inmigración y en la creación de una oficina para facilitar la integración social de los inmigrantes.
La secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, igualmente emitió nuevas directivas sobre las investigaciones contra empresas que contratan a trabajadores "sin papeles", que se centrarán en los empleadores que contratan a indocumentados, pero también dejó claro que continuará procesando y deportando a los indocumentados que detengan en las redadas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /