En desarrollo nueva vacuna contra influenza porcina
La secretaria de Salud de Estados Unidos, Kathleen Sebelius, dijo la semana pasada que los funcionarios sanitarios del país están trabajando con los fabricantes de vacunas para acelerar la producción de la vacuna contra la gripe estacional y estar listos para desarrollar otra contra la nueva cepa de la influenza porcina H1N1.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) coinciden en que es demasiado pronto para decidir si debe avanzarse en la fabricación de la vacuna contra H1N1, pero, dado que el desarrollo de una vacuna contra la gripe es un proceso largo, el trabajo debe comenzar ahora.
Los fabricantes de vacunas germinan el virus en huevos de gallina fertilizados, en un proceso que puede llevar entre cuatro y seis meses. Los científicos trabajan en la creación de una vacuna eficaz contra todos los tipos de influenza.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /