Obama asegura que está descontrolado el costo del sistema de salud
4099A.jpg
El presidente Barack Obama, presentó el lunes 11 de mayo una propuesta para reducir en cerca de $2 billones en 10 años, el costo del sistema de salud, que afirmó, se encuentra "fuera de control".
La propuesta proviene de grupos del sector de la salud, incluyendo a empresas farmacéuticas, aseguradoras y hospitales, que han ofrecido reducir los aumentos en sus tarifas durante los próximos 10 años.
Se trata de un gesto sin precedentes de una industria que siempre se ha mostrado reticente a controles, pero que en esta ocasión ha preferido adelantarse por su propia cuenta a una reforma que da por segura.
El presidente, que prometió durante su campaña electoral una reforma completa del sistema de salud, advirtió de que no se puede continuar "por el mismo camino peligroso".
Dado que el gasto de salud crece a un ritmo del 7% anual, la propuesta para reducir en 1,5 puntos porcentuales el crecimiento del gasto de salud durante 10 años, supone un recorte en el ritmo de crecimiento del 20% o sea unos $2 billones.
Obama afirmó que la reforma de salud es un propósito "primordial" que el país puede y debe "lograr antes de fin de este año. La reforma no es un lujo que pueda aplazarse, es una necesidad que no puede esperar", sostuvo Obama, ante empresarios farmacéuticos y de seguros médicos y sindicatos.
A su juicio, la reforma debe contener igualmente la posibilidad de que cada ciudadano acceda a un sistema asequible y el derecho a la elección de su médico.
Se calcula que en la actualidad cerca de 47 millones de ciudadanos carecen de seguro de salud en los EUA.
La reducción de costos planteada es voluntaria, y se puede lograr reemplazando el papeleo con historial medico electrónico portable y con modificaciones en los mecanismos con que los hospitales cobran sus servicios a los pacientes.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /