GM finiquitará contratos de 1.100 concesionarios
4100A.jpg
General Motors (GM) dijo que cerrará 1.100 concesionarios en los próximos meses, de un total de 5.969, por sus bajos resultados económicos y como parte del plan para reducir su red de distribución un 40% para finales del 2010.
La empresa dijo que el cierre es una medida independiente de si el fabricante se declara en quiebra o no.
En muchos casos los concesionarios afectados, venden una media de 35 vehículos al año y otros aunque venden más unidades, tienen un rendimiento muy por debajo de otros agentes situados en las mismas áreas.
Además de los 1.100 concesionarios a los que GM no renovará sus contratos, el fabricante estima la desaparición de los 470 concesionarios de las marcas Saturn, Saab y Hummer que ya no formarán parte de GM y otros 800 que decidirán cerrar sus puertas de forma voluntaria por razones económicas. Su objetivo es que a finales del 2010 sólo funcionen 3.600 concesionarios de las marcas que queden: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. (La marca Pontiac será descontinuada).
La diferencia entre GM y la decisión de la automotriz Chrysler de eliminar 789 concesionarios, es que en el caso de GM, los vehículos en el inventario de los distribuidores tendrán que ser devueltos al fabricante si no son vendidos. En Chrysler los concesionarios deberán vender su inventario de vehículos al mejor precio que consigan o tendrán que negociar créditos directamente con los bancos.
GM calcula que los 1.100 concesionarios que cerrarán, acumulan unos 65.000 vehículos por lo que la devolución de automóviles supondría una costosa carga para GM.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /