GM finiquitará contratos de 1.100 concesionarios
4100A.jpg
General Motors (GM) dijo que cerrará 1.100 concesionarios en los próximos meses, de un total de 5.969, por sus bajos resultados económicos y como parte del plan para reducir su red de distribución un 40% para finales del 2010.
La empresa dijo que el cierre es una medida independiente de si el fabricante se declara en quiebra o no.
En muchos casos los concesionarios afectados, venden una media de 35 vehículos al año y otros aunque venden más unidades, tienen un rendimiento muy por debajo de otros agentes situados en las mismas áreas.
Además de los 1.100 concesionarios a los que GM no renovará sus contratos, el fabricante estima la desaparición de los 470 concesionarios de las marcas Saturn, Saab y Hummer que ya no formarán parte de GM y otros 800 que decidirán cerrar sus puertas de forma voluntaria por razones económicas. Su objetivo es que a finales del 2010 sólo funcionen 3.600 concesionarios de las marcas que queden: Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC. (La marca Pontiac será descontinuada).
La diferencia entre GM y la decisión de la automotriz Chrysler de eliminar 789 concesionarios, es que en el caso de GM, los vehículos en el inventario de los distribuidores tendrán que ser devueltos al fabricante si no son vendidos. En Chrysler los concesionarios deberán vender su inventario de vehículos al mejor precio que consigan o tendrán que negociar créditos directamente con los bancos.
GM calcula que los 1.100 concesionarios que cerrarán, acumulan unos 65.000 vehículos por lo que la devolución de automóviles supondría una costosa carga para GM.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /