Fidel Castro acusa a México de ocultar gripe porcina
El líder cubano Fidel Castro, de 82 años y quien dejó la presidencia tras caer enfermo en 2006, acusó a México de ocultar la epidemia de gripe A H1N1 a la espera de la visita del presidente estadounidense Barack Obama (Abril 17 y 18) y agregó que los "platos rotos" los pagan ahora otros países como Cuba.
"Las autoridades mexicanas no le informaron al mundo la presencia de la misma esperando la visita de Obama. En este momento nosotros y decenas de otros países pagamos los platos rotos y encima nos acusan de medidas lesivas a México", afirmó el ex presidente, al referirse a la decisión de Cuba de suspender, desde el 29 de abril, los vuelos con México, en un artículo difundido la medianoche del lunes 11 en el portal estatal: Cubadebate.cu..
Cuba fue el primer país en suspender los vuelos con México -cinco al día con la capital mexicana y el balneario de Cancún-, para evitar la llegada del virus de influenza A (H1N1), una medida que luego siguieron Argentina, Perú y Ecuador.
La medida provocó fuerte malestar en el presidente Calderón, quien el viernes 15 afirmó que posiblemente no iba a poder viajar a la isla (como estaba anunciado), como "una de las consecuencias no previstas" de medidas "que no tienen el fundamento técnico suficiente".
El primer caso de gripe A en Cuba es un joven mexicano que regresaba a la isla -días antes de la suspensión de vuelos- para continuar sus estudios de medicina, tras pasar vacaciones en su país.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /