Fidel Castro acusa a México de ocultar gripe porcina
El líder cubano Fidel Castro, de 82 años y quien dejó la presidencia tras caer enfermo en 2006, acusó a México de ocultar la epidemia de gripe A H1N1 a la espera de la visita del presidente estadounidense Barack Obama (Abril 17 y 18) y agregó que los "platos rotos" los pagan ahora otros países como Cuba.
"Las autoridades mexicanas no le informaron al mundo la presencia de la misma esperando la visita de Obama. En este momento nosotros y decenas de otros países pagamos los platos rotos y encima nos acusan de medidas lesivas a México", afirmó el ex presidente, al referirse a la decisión de Cuba de suspender, desde el 29 de abril, los vuelos con México, en un artículo difundido la medianoche del lunes 11 en el portal estatal: Cubadebate.cu..
Cuba fue el primer país en suspender los vuelos con México -cinco al día con la capital mexicana y el balneario de Cancún-, para evitar la llegada del virus de influenza A (H1N1), una medida que luego siguieron Argentina, Perú y Ecuador.
La medida provocó fuerte malestar en el presidente Calderón, quien el viernes 15 afirmó que posiblemente no iba a poder viajar a la isla (como estaba anunciado), como "una de las consecuencias no previstas" de medidas "que no tienen el fundamento técnico suficiente".
El primer caso de gripe A en Cuba es un joven mexicano que regresaba a la isla -días antes de la suspensión de vuelos- para continuar sus estudios de medicina, tras pasar vacaciones en su país.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /