Fidel Castro acusa a México de ocultar gripe porcina
El líder cubano Fidel Castro, de 82 años y quien dejó la presidencia tras caer enfermo en 2006, acusó a México de ocultar la epidemia de gripe A H1N1 a la espera de la visita del presidente estadounidense Barack Obama (Abril 17 y 18) y agregó que los "platos rotos" los pagan ahora otros países como Cuba.
"Las autoridades mexicanas no le informaron al mundo la presencia de la misma esperando la visita de Obama. En este momento nosotros y decenas de otros países pagamos los platos rotos y encima nos acusan de medidas lesivas a México", afirmó el ex presidente, al referirse a la decisión de Cuba de suspender, desde el 29 de abril, los vuelos con México, en un artículo difundido la medianoche del lunes 11 en el portal estatal: Cubadebate.cu..
Cuba fue el primer país en suspender los vuelos con México -cinco al día con la capital mexicana y el balneario de Cancún-, para evitar la llegada del virus de influenza A (H1N1), una medida que luego siguieron Argentina, Perú y Ecuador.
La medida provocó fuerte malestar en el presidente Calderón, quien el viernes 15 afirmó que posiblemente no iba a poder viajar a la isla (como estaba anunciado), como "una de las consecuencias no previstas" de medidas "que no tienen el fundamento técnico suficiente".
El primer caso de gripe A en Cuba es un joven mexicano que regresaba a la isla -días antes de la suspensión de vuelos- para continuar sus estudios de medicina, tras pasar vacaciones en su país.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /