Ford convierte planta para fabricar autos eléctricos
4102A.jpg
Ford Motor invertirá $550 millones en su anticuada fábrica de camiones en el estado de Michigan, para poder construir vehículos compactos, entre ellos una versión del Focus eléctrico.
La planta, que anteriormente construía SUV como la Lincoln Navigator, producirá ahora la nueva generación del modelo Focus, que saldrá a la venta el próximo año.
La versión del Focus propulsada por baterías eléctricas para el mercado de América del Norte, saldrá a la venta en el 2011.
Ford dijo que con la conversión de la planta, serán creados unos 3,200 puestos de trabajo en Michigan. La mayoría de la inversión será en el reacondicionado y producción de la planta y el resto en ingeniería y costos de lanzamiento.
Ford anunció además que consolidará sus operaciones en plantas de montaje de Wayne, Michigan y transformará otras dos dedicadas a la producción de camionetas y SUV, la de Cuautitlán, en México, y la de Louisville, Kentucky, dentro de su cambio de modelos.
"Hemos cambiado de una empresa centrada fundamentalmente en camiones y 'vehículos deportivos utilitarios' en otra con una producción equilibrada que incluye más automóviles pequeños de gran calidad, de consumo eficiente, híbridos y completamente eléctricos", sostuvo Mark Fields, presidente de Ford para Las Américas.
Ford, con sede en Dearborn, Michigan, construirá el mismo Focus que ofrece a sus clientes en Europa y Asia.
Además del Focus que no emite CO2 alguno y es propulsado por baterías eléctricas, la empresa trabaja para poner en el mercado en el 2012 la próxima generación de vehículos híbridos y un híbrido recargable.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /