Ford convierte planta para fabricar autos eléctricos
4102A.jpg
Ford Motor invertirá $550 millones en su anticuada fábrica de camiones en el estado de Michigan, para poder construir vehículos compactos, entre ellos una versión del Focus eléctrico.
La planta, que anteriormente construía SUV como la Lincoln Navigator, producirá ahora la nueva generación del modelo Focus, que saldrá a la venta el próximo año.
La versión del Focus propulsada por baterías eléctricas para el mercado de América del Norte, saldrá a la venta en el 2011.
Ford dijo que con la conversión de la planta, serán creados unos 3,200 puestos de trabajo en Michigan. La mayoría de la inversión será en el reacondicionado y producción de la planta y el resto en ingeniería y costos de lanzamiento.
Ford anunció además que consolidará sus operaciones en plantas de montaje de Wayne, Michigan y transformará otras dos dedicadas a la producción de camionetas y SUV, la de Cuautitlán, en México, y la de Louisville, Kentucky, dentro de su cambio de modelos.
"Hemos cambiado de una empresa centrada fundamentalmente en camiones y 'vehículos deportivos utilitarios' en otra con una producción equilibrada que incluye más automóviles pequeños de gran calidad, de consumo eficiente, híbridos y completamente eléctricos", sostuvo Mark Fields, presidente de Ford para Las Américas.
Ford, con sede en Dearborn, Michigan, construirá el mismo Focus que ofrece a sus clientes en Europa y Asia.
Además del Focus que no emite CO2 alguno y es propulsado por baterías eléctricas, la empresa trabaja para poner en el mercado en el 2012 la próxima generación de vehículos híbridos y un híbrido recargable.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /