Ford convierte planta para fabricar autos eléctricos
4102A.jpg
Ford Motor invertirá $550 millones en su anticuada fábrica de camiones en el estado de Michigan, para poder construir vehículos compactos, entre ellos una versión del Focus eléctrico.
La planta, que anteriormente construía SUV como la Lincoln Navigator, producirá ahora la nueva generación del modelo Focus, que saldrá a la venta el próximo año.
La versión del Focus propulsada por baterías eléctricas para el mercado de América del Norte, saldrá a la venta en el 2011.
Ford dijo que con la conversión de la planta, serán creados unos 3,200 puestos de trabajo en Michigan. La mayoría de la inversión será en el reacondicionado y producción de la planta y el resto en ingeniería y costos de lanzamiento.
Ford anunció además que consolidará sus operaciones en plantas de montaje de Wayne, Michigan y transformará otras dos dedicadas a la producción de camionetas y SUV, la de Cuautitlán, en México, y la de Louisville, Kentucky, dentro de su cambio de modelos.
"Hemos cambiado de una empresa centrada fundamentalmente en camiones y 'vehículos deportivos utilitarios' en otra con una producción equilibrada que incluye más automóviles pequeños de gran calidad, de consumo eficiente, híbridos y completamente eléctricos", sostuvo Mark Fields, presidente de Ford para Las Américas.
Ford, con sede en Dearborn, Michigan, construirá el mismo Focus que ofrece a sus clientes en Europa y Asia.
Además del Focus que no emite CO2 alguno y es propulsado por baterías eléctricas, la empresa trabaja para poner en el mercado en el 2012 la próxima generación de vehículos híbridos y un híbrido recargable.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /