Unas 600 personas quedarán cesantes
4104A.jpg
Sony anunció que planea detener la producción de pantallas planas LCD en su fábrica ubicada en Mexicali (México) en septiembre próximo, dentro de su plan de reestructuración para acabar con las pérdidas de la empresa.
El cierre de la fábrica mexicana, situada en la capital del estado de Baja California, afectaría a 600 empleados, parte de los cuales podrían ser reubicados en otra planta en Tijuana que continuará produciendo pantallas planas LCD así como también otros productos.
La planta Sony Mexicali es una de las plantas que cesarán sus operaciones junto con otras tres en Japón y una en Indonesia que se unen a otras dos que ya cerraron en Estados Unidos y Francia y otra japonesa que está por hacerlo.
Sony amplió el número de plantas incluidas en su plan anunciado el pasado diciembre, al presentar sus primeras pérdidas anuales en14 años durante el ejercicio fiscal 2008.
Con el nuevo plan de reestructuración, Sony pretende ahorrar 300.000 millones de yenes (4,082 millones de dólares) antes de que termine su año fiscal en marzo del 2010.Además reiteró su anuncio de diciembre, de que pretende recortar 16.000 empleos en todo el mundo, 8.000 a través de planes de jubilación anticipada y otros por la baja del empleo temporal.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /