Unas 600 personas quedarán cesantes
4104A.jpg
Sony anunció que planea detener la producción de pantallas planas LCD en su fábrica ubicada en Mexicali (México) en septiembre próximo, dentro de su plan de reestructuración para acabar con las pérdidas de la empresa.
El cierre de la fábrica mexicana, situada en la capital del estado de Baja California, afectaría a 600 empleados, parte de los cuales podrían ser reubicados en otra planta en Tijuana que continuará produciendo pantallas planas LCD así como también otros productos.
La planta Sony Mexicali es una de las plantas que cesarán sus operaciones junto con otras tres en Japón y una en Indonesia que se unen a otras dos que ya cerraron en Estados Unidos y Francia y otra japonesa que está por hacerlo.
Sony amplió el número de plantas incluidas en su plan anunciado el pasado diciembre, al presentar sus primeras pérdidas anuales en14 años durante el ejercicio fiscal 2008.
Con el nuevo plan de reestructuración, Sony pretende ahorrar 300.000 millones de yenes (4,082 millones de dólares) antes de que termine su año fiscal en marzo del 2010.Además reiteró su anuncio de diciembre, de que pretende recortar 16.000 empleos en todo el mundo, 8.000 a través de planes de jubilación anticipada y otros por la baja del empleo temporal.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /