Unas 600 personas quedarán cesantes
4104A.jpg
Sony anunció que planea detener la producción de pantallas planas LCD en su fábrica ubicada en Mexicali (México) en septiembre próximo, dentro de su plan de reestructuración para acabar con las pérdidas de la empresa.
El cierre de la fábrica mexicana, situada en la capital del estado de Baja California, afectaría a 600 empleados, parte de los cuales podrían ser reubicados en otra planta en Tijuana que continuará produciendo pantallas planas LCD así como también otros productos.
La planta Sony Mexicali es una de las plantas que cesarán sus operaciones junto con otras tres en Japón y una en Indonesia que se unen a otras dos que ya cerraron en Estados Unidos y Francia y otra japonesa que está por hacerlo.
Sony amplió el número de plantas incluidas en su plan anunciado el pasado diciembre, al presentar sus primeras pérdidas anuales en14 años durante el ejercicio fiscal 2008.
Con el nuevo plan de reestructuración, Sony pretende ahorrar 300.000 millones de yenes (4,082 millones de dólares) antes de que termine su año fiscal en marzo del 2010.Además reiteró su anuncio de diciembre, de que pretende recortar 16.000 empleos en todo el mundo, 8.000 a través de planes de jubilación anticipada y otros por la baja del empleo temporal.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /