Reponen clases perdidas con nuevo calendario escolar mexicano
4106A.jpg
La Secretaría de Educación Pública (SEP) envío a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COMEFER) un anteproyecto por el que se modifica el calendario escolar, a fin de reponer los días de clases perdidos por el brote de influenza porcina. El nuevo calendario escolar 2008-2009 propuesto, repondrá la suspensión de los 7 días de clases en toda la República los días 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 de julio, en jornadas escolares regulares para todos los tipos y modalidades educativas.
La disposición aplicará a todas las escuelas oficiales y particulares de preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de los maestros de educación básica incorporadas.
La reposición de esas fechas permitirá cumplir con los 200 días de clase para los estudiantes, en que según la Ley General de Educación, las autoridades educativas locales podrán ajustar el calendario escolar modificado cuando resulte necesario.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /