Reponen clases perdidas con nuevo calendario escolar mexicano
4106A.jpg
La Secretaría de Educación Pública (SEP) envío a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COMEFER) un anteproyecto por el que se modifica el calendario escolar, a fin de reponer los días de clases perdidos por el brote de influenza porcina. El nuevo calendario escolar 2008-2009 propuesto, repondrá la suspensión de los 7 días de clases en toda la República los días 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 de julio, en jornadas escolares regulares para todos los tipos y modalidades educativas.
La disposición aplicará a todas las escuelas oficiales y particulares de preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de los maestros de educación básica incorporadas.
La reposición de esas fechas permitirá cumplir con los 200 días de clase para los estudiantes, en que según la Ley General de Educación, las autoridades educativas locales podrán ajustar el calendario escolar modificado cuando resulte necesario.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /