Reponen clases perdidas con nuevo calendario escolar mexicano
4106A.jpg
La Secretaría de Educación Pública (SEP) envío a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COMEFER) un anteproyecto por el que se modifica el calendario escolar, a fin de reponer los días de clases perdidos por el brote de influenza porcina. El nuevo calendario escolar 2008-2009 propuesto, repondrá la suspensión de los 7 días de clases en toda la República los días 6, 7, 8, 9, 10, 13 y 14 de julio, en jornadas escolares regulares para todos los tipos y modalidades educativas.
La disposición aplicará a todas las escuelas oficiales y particulares de preescolar, primaria, secundaria, normal y para la formación de los maestros de educación básica incorporadas.
La reposición de esas fechas permitirá cumplir con los 200 días de clase para los estudiantes, en que según la Ley General de Educación, las autoridades educativas locales podrán ajustar el calendario escolar modificado cuando resulte necesario.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /