Problema automotriz en EUA ayudará a México
La baja en la capacidad de producción de Estados Unidos se ve como una oportunidad para la industria automotriz en México por la calidad de sus productos y logística para producir nuevos modelos para el estadounidense.
La crisis automotriz en Estados Unidos beneficiaría a mediano y largo plazo a México, por sus menores costos de producción y con mayores oportunidades por su cercanía.
La crisis que provoca el cierre de plantas, eliminación de marcas y plataformas en Estados Unidos, mientras que en México la capacidad de producción permanece intacta y lista para atender la demanda de nuevos vehículos más eficientes en combustible y de tecnologías limpias, actualmente más buscados por clientes ante la crisis económica.
Hasta el momento ninguna de las tres armadoras más importantes pero GM, Ford y Chrysler han reducido en más de 40% su producción en Estados Unidos.
General Motors tendrá que cerrar más de 5 fábricas después de haber eliminado 60,500 puestos durante los últimos tres años.
Chrysler tendrá que cerrar 8 plantas pero la fusión con la italiana Fiat le permitirá renovar su tecnología, incluso no se descarta que pueda producir autos en las líneas de ensamble que tiene en México.
El 80% de las exportaciones de automóviles livianos que produce México se dirige al mercado estadounidense con un récord de 17.3 millones de unidades vendidas en el 2000. México podría aumentar en 25% su producción en los próximos 4 años a más de 2.5 millones de unidades al año.
Es posible que en México, no solo se armen los vehículos, sino que todo el proceso sea realizado en el país, ya que la mayor parte de la ingeniería, maquinaria y el equipo para el estampado, provienen del exterior.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /