Problema automotriz en EUA ayudará a México
La baja en la capacidad de producción de Estados Unidos se ve como una oportunidad para la industria automotriz en México por la calidad de sus productos y logística para producir nuevos modelos para el estadounidense.
La crisis automotriz en Estados Unidos beneficiaría a mediano y largo plazo a México, por sus menores costos de producción y con mayores oportunidades por su cercanía.
La crisis que provoca el cierre de plantas, eliminación de marcas y plataformas en Estados Unidos, mientras que en México la capacidad de producción permanece intacta y lista para atender la demanda de nuevos vehículos más eficientes en combustible y de tecnologías limpias, actualmente más buscados por clientes ante la crisis económica.
Hasta el momento ninguna de las tres armadoras más importantes pero GM, Ford y Chrysler han reducido en más de 40% su producción en Estados Unidos.
General Motors tendrá que cerrar más de 5 fábricas después de haber eliminado 60,500 puestos durante los últimos tres años.
Chrysler tendrá que cerrar 8 plantas pero la fusión con la italiana Fiat le permitirá renovar su tecnología, incluso no se descarta que pueda producir autos en las líneas de ensamble que tiene en México.
El 80% de las exportaciones de automóviles livianos que produce México se dirige al mercado estadounidense con un récord de 17.3 millones de unidades vendidas en el 2000. México podría aumentar en 25% su producción en los próximos 4 años a más de 2.5 millones de unidades al año.
Es posible que en México, no solo se armen los vehículos, sino que todo el proceso sea realizado en el país, ya que la mayor parte de la ingeniería, maquinaria y el equipo para el estampado, provienen del exterior.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /