Advierte Patrulla Fronteriza sobre riesgos de cruzar a EUA
La Patrulla Fronteriza reactivó su campaña anual para evitar que inmigrantes indocumentados crucen el desierto de Arizona en los meses de verano y mueran víctimas del calor y la falta de agua.
La Patrulla comenzó a colocar dos mensajes, en español y con subtítulos en inglés, en estaciones de televisión del centro y sur de México alusivos a los peligros de cruzar el desierto para ingresar a EUA.
Los mensajes alertan a los inmigrantes sobre los riesgos de cruzar ríos y desiertos, y de contratar "coyotes" o traficantes de personas para que los crucen.
Uno de los anuncios muestra a tres amigos que tratan de cruzar un río con una fuerte corriente de agua y, aunque no se ve, tres cruces aparecen después en una de las orillas haciendo referencia a que fallecieron ahogados.
El otro anuncio muestra dos siluetas, una de un pollero o coyote y la otra de un inmigrante. Una voz en español dice: "Todos los días uno de nosotros muere en la frontera. Nunca es el coyote".
Cada verano cientos de inmigrantes provenientes del sur de México y de varios países de Centroamérica tratan de cruzar a EUA por zonas remotas de los desiertos del suroeste para evitar ser detectados por la Patrulla Fronteriza.
En los primeros seis meses del actual año fiscal 2009 (octubre-marzo), la Patrulla Fronteriza registró la muerte de 128 personas a lo largo de la frontera con México. Sin embargo los meses de verano están por comenzar y es cuando se presenta el mayor número de desgracias por deshidratación en los desiertos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /