Advierte Patrulla Fronteriza sobre riesgos de cruzar a EUA
La Patrulla Fronteriza reactivó su campaña anual para evitar que inmigrantes indocumentados crucen el desierto de Arizona en los meses de verano y mueran víctimas del calor y la falta de agua.
La Patrulla comenzó a colocar dos mensajes, en español y con subtítulos en inglés, en estaciones de televisión del centro y sur de México alusivos a los peligros de cruzar el desierto para ingresar a EUA.
Los mensajes alertan a los inmigrantes sobre los riesgos de cruzar ríos y desiertos, y de contratar "coyotes" o traficantes de personas para que los crucen.
Uno de los anuncios muestra a tres amigos que tratan de cruzar un río con una fuerte corriente de agua y, aunque no se ve, tres cruces aparecen después en una de las orillas haciendo referencia a que fallecieron ahogados.
El otro anuncio muestra dos siluetas, una de un pollero o coyote y la otra de un inmigrante. Una voz en español dice: "Todos los días uno de nosotros muere en la frontera. Nunca es el coyote".
Cada verano cientos de inmigrantes provenientes del sur de México y de varios países de Centroamérica tratan de cruzar a EUA por zonas remotas de los desiertos del suroeste para evitar ser detectados por la Patrulla Fronteriza.
En los primeros seis meses del actual año fiscal 2009 (octubre-marzo), la Patrulla Fronteriza registró la muerte de 128 personas a lo largo de la frontera con México. Sin embargo los meses de verano están por comenzar y es cuando se presenta el mayor número de desgracias por deshidratación en los desiertos.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /