Advierte Patrulla Fronteriza sobre riesgos de cruzar a EUA
La Patrulla Fronteriza reactivó su campaña anual para evitar que inmigrantes indocumentados crucen el desierto de Arizona en los meses de verano y mueran víctimas del calor y la falta de agua.
La Patrulla comenzó a colocar dos mensajes, en español y con subtítulos en inglés, en estaciones de televisión del centro y sur de México alusivos a los peligros de cruzar el desierto para ingresar a EUA.
Los mensajes alertan a los inmigrantes sobre los riesgos de cruzar ríos y desiertos, y de contratar "coyotes" o traficantes de personas para que los crucen.
Uno de los anuncios muestra a tres amigos que tratan de cruzar un río con una fuerte corriente de agua y, aunque no se ve, tres cruces aparecen después en una de las orillas haciendo referencia a que fallecieron ahogados.
El otro anuncio muestra dos siluetas, una de un pollero o coyote y la otra de un inmigrante. Una voz en español dice: "Todos los días uno de nosotros muere en la frontera. Nunca es el coyote".
Cada verano cientos de inmigrantes provenientes del sur de México y de varios países de Centroamérica tratan de cruzar a EUA por zonas remotas de los desiertos del suroeste para evitar ser detectados por la Patrulla Fronteriza.
En los primeros seis meses del actual año fiscal 2009 (octubre-marzo), la Patrulla Fronteriza registró la muerte de 128 personas a lo largo de la frontera con México. Sin embargo los meses de verano están por comenzar y es cuando se presenta el mayor número de desgracias por deshidratación en los desiertos.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /