¡Bienvenidos a Arkansas
Por Michel Leidermann
Estimados lectores:
Mediante esta edición especial anual de EL LATINO dedicada a los recién llegados y a todos los que ya están radicados en Arkansas, aprovechamos para enviarles un cordial saludo, esperando que la información que les presentamos, les sea de utilidad, para su vida diaria y con sus trámites, les proporcione ideas para pasar momentos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar activamente en las actividades sociales, culturales y políticas en Arkansas, ya sean latinas o de la comunidad en general.
EL LATINO se complace en sugerir que guarden esta edición especial como texto de consulta para todo tipo de información y sobre la reseña histórica del estado de Arkansas.
A los latinos los animamos a que participen más dinámicamente en su comunidad y en las escuelas de sus hijos, como voluntarios y/o colaboradores o en cualquier otra forma que puedan, creando una amplia red de apoyo para toda los latinos de Arkansas, especialmente en momentos en que los indocumentados ruegan para que un nuevo presidente logre una reforma de las leyes de inmigración que les de la tranquilidad para seguir estudiando, trabajando y progresando en este estado que los ha acogido cordialmente.
EL LATINO sale a circulación en forma impresa cada jueves sin falta, además les ofrece su portal en la Internet: www.ellatinoarkansas.com.
Tenemos igualmente un segmento de noticias e informaciones diarias por radio KABF 88.3 FM para todo Arkansas, y producimos programas mensuales de televisión por la Red Educativa del Canal Estatal AETN, los que se repiten semanalmente por el canal 18 de cable COMCAST, con comentarios y discusiones sobre temas de actualidad y de gran interés para todos los latinos.
Si tienen alguna sugerencia , por favor comuníquense con nosotros al teléfono (501) 374-5108.

Atentamente,

Michel Leidermann
Director y Editor
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /