¡ATENCION! Si es arrestado
4116A.jpg
Las leyes de Estados Unidos exigen que cuando las autoridades arrestan a una persona, se le deba leer sus derechos y confirmar que el detenido los entiende. Esto se conoce como los “Miranda Rights”. Debe hacerse en español si la persona no habla inglés. Esto es MUY importante pues si no se dan a conocer sus derechos o no los entiende, un juez podría descartar las acusaciones.
Los “Miranda Rights” previenen que usted se incrimine a si mismo si confiesa un crimen en el momento de su arresto o durante la interrogación de la policía. La ley no requiere que se le lean sus derechos en el momento del arresto (sólo si lo arrestan por una “causa probable”) pero la Ley Miranda, requiere que se le lean sus derechos antes del interrogatorio, o el testimonio podría ser invalido en la corte.

El texto de la ley “Miranda”
1. Usted tiene derecho a permanecer en silencio.
2. Cualquier cosa que usted diga, puede ser usado en su contra ante el tribunal.
3. Usted tiene derecho a tener un abogado presente durante cualquier interrogatorio.
4. Si usted no puede contratar un abogado, se le proporcionará uno, sin costo, si usted pide uno.
Si usted es arrestado, tiene derecho a hacer una llamada telefónica personal - pudiendo ser esta a un miembro de su familia, consulado o a su abogado.
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /