Jueza Sonia Sotomayor propuesta por Obama a la Corte Suprema
4125A.jpg
La jueza de origen puertorriqueño Sonia Sotomayor de 54 años, fue propuesta para la Corte Suprema de Justicia por el presidente Barack Obama, para reemplazar al magistrado David Souter, quién anunció que se jubilará en junio cuando acabe el periodo regular de sesiones de la Corte este año fiscal.
La Corte Suprema tiene la última palabra en la interpretación de la Constitución y demás leyes y además por el hecho de que los cargos del tribunal, integrado por nueve miembros, son vitalicios, hace que los nombramientos que propone el presidente, sean objeto de polémica y escrutinio en el Congreso Nacional
Sotomayor, quien se crió en el barrio neoyorquino de El Bronx, es una "nuyorican' (neoyorquina de padres puertorriqueños), se convirtió en 1998 en la primera magistrada latina del Segundo Circuito Federal de Apelaciones de los EUA.
La jueza se graduó "summa cum laude" de la Universidad de Princeton en 1976 y acudió después a la Facultad de Derecho de Yale, donde fue editora de la revista Yale Law Journal.
El Senado tiene ahora cuatro meses para ratificar la designación, antes del comienzo del próximo período judicial en septiembre.
Obama, había dicho que buscaría a alguien "con una mente independiente y una trayectoria de excelencia e integridad, y que entienda que la justicia no es sólo un concepto abstracto en los libros legales sino algo que tiene un impacto real en la vida de las personas”.
La única magistrada (mujer) en estos momentos en el Tribunal Supremo es Ruth Bader Ginsburg, de 76 años, quien fue diagnosticada en febrero con cáncer de páncreas, aunque se reincorporó al trabajo tras su intervención y ha dicho que tiene intención de retirarse.
Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /