Kris Allen de Conway, Arkansas gana"American Idol"
4128A.jpg
El estudiante de Conway, Arkansas, Kris Allen, de 23 años, ganó el miércoles 20 por la noche, la octava temporada de "American Idol", derrotando a Adam Lambert en el popular programa de televisión por la cadena Fox. El triunfo de le garantiza un contrato de grabación.
Allen, se ganó al público al dar un toque personal a canciones populares. EL cantante se mostró sorprendido mientras su rival Lambert, de 27 años, lo abrazaba, luego del anunció nombrando al triunfador. Un récord de cerca de 100 millones de votos se recibieron para la final.
Allen frecuentemente se presentó con su guitarra acústica, recibiendo elogios por sus arreglos novedosos a canciones famosas, entre ellas "Remember the Time" de Michael Jackson y "Ain't No Sunshine" de Bill Withers.
Considerado por muchos como el favorito desde el comienzo de la temporada, Lambert deslumbró a las audiencias y a los jueces con el amplio espectro de su voz y su presencia dramática.
Entre los momentos destacados de la noche, estuvo una presentación conjunta de Lambert, Allen y los miembros sobrevivientes de la banda de rock Queen. Otras estrellas que participaron fueron Carlos Santana, Queen Latifah, Rod Stewart y la banda de rock Kiss.
"American Idol" comenzó como un programa afectado de talentos en el 2002, pero rápidamente evolucionó en un fenómeno cultural que atrae decenas de millones de televidentes a la cadena Fox,.
El programa ha generado una larga lista de estrella de sus ganadores y perdedores, incluyendo los cantantes Kelly Clarkson, Carrie Underwood y Chris Daughtry y la ganadora del Oscar Jennifer Hudson.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /