Obama convoca reunión con congresistas para revisar reforma migratoria
4130A.jpg
El presidente Barack Obama, ha convocado a una reunión para el próximo 8 de junio, con líderes de ambos partidos del Congreso para discutir formas de avanzar un proyecto de reforma migratoria este año.
Como ya ha hecho con otros temas prioritarios, Obama quiere involucrar en el diálogo a todas las partes interesadas en la reforma migratoria.
El problema de la inmigración ilegal es otro de los asuntos que enfrenta Obama, quien sufre fuertes presiones de grupos a favor y en contra de la reforma migratoria. Según la Patrulla Fronteriza, el número de detenciones en la frontera sur entre octubre de 2008 y el pasado 15 de mayo, ha bajado un 27 % respecto al mismo período el año fiscal anterior.
La mayoría de los demócratas aprueba un proyecto de ley de reforma que incluya la seguridad fronteriza, y una vía para la legalización de los inmigrantes indocumentados.
Pero los grupos conservadores también se mantienen en contra de la reforma, por considerarla una "amnistía" inmerecida para quienes han violado las leyes al entrar ilegalmente a los EUA.
Se calcula que hay alrededor de doce millones de inmigrantes indocumentados en EUA. Pero por ahora, la secretaria de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, ha dicho que el Gobierno continuará las redadas, pero éstas estarán enfocadas principalmente en las empresas que a sabiendas contratan a inmigrantes indocumentados.
El DHS planea continuar un controvertido programa "Comunidades Seguras", para identificar y deportar de EUA a los inmigrantes indocumentados con antecedentes criminales, incluso aquellos que cumplen pena en cárceles locales, estatales y federales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /