Puertorriqueño es asesinado y quemado en Springdale
El cuerpo de Carlos Roberto Sepúlveda Echevarría se encontró el Domingo 17 en el baulero de su auto, un Dodge Intrepid 2002, que había sido incendiado en una zona rural entre Tontitown en el condado Washington y Siloam Springs en el condado Benton, ambos en el Noroeste de Arkansas.
Sepúlveda, de 26 años, era un puertorriqueño que se trasladó a esta zona de Arkansas a trabajar para una empresa de pollos y estaba viviendo en Springdale desde septiembre.
Su cuerpo fue quemado más allá de reconocimiento, y con registros dentales obtenidos de familiares en Puerto Rico se pudo confirmar su identidad. La causa y la forma de la muerte aún no han sido informados por la policía, pero Sepúlveda tenía cuatro heridas de arma blanca y no se sabe si Sepúlveda murió a causa de las heridas de arma blanca antes de ser quemado.
La policía de Springdale y los sheriffs del condado Benton detuvieron a seis personas, todos de Puerto Rico, en relación con el homicidio.
Jesús “Biscocho” Santiago, de 34 años, está detenido sin fianza en la cárcel del condado Washington bajo acusación de asesinato, por matar a Sepúlveda en su apartamento en Springdale el 15 de mayo.
También se detuvo a Juan Rodríguez-Ayala, 23, José Ángel Telmont-Báez, 28, Pedro González-Tellado, 31, y Jaime Torres-Beck, 27, todos como cómplices y ejecutores. La fianza se fijó en $50.000 para cada uno de ellos.
Asimismo, un adolescente fue detenido y enfrenta una acusación por delito grave de primer grado y permanece en la correccional de menores.
Los cinco adultos serán juzgados en el condado de Washington, porque el homicidio se cometió en Springdale.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /