Puertorriqueño es asesinado y quemado en Springdale
El cuerpo de Carlos Roberto Sepúlveda Echevarría se encontró el Domingo 17 en el baulero de su auto, un Dodge Intrepid 2002, que había sido incendiado en una zona rural entre Tontitown en el condado Washington y Siloam Springs en el condado Benton, ambos en el Noroeste de Arkansas.
Sepúlveda, de 26 años, era un puertorriqueño que se trasladó a esta zona de Arkansas a trabajar para una empresa de pollos y estaba viviendo en Springdale desde septiembre.
Su cuerpo fue quemado más allá de reconocimiento, y con registros dentales obtenidos de familiares en Puerto Rico se pudo confirmar su identidad. La causa y la forma de la muerte aún no han sido informados por la policía, pero Sepúlveda tenía cuatro heridas de arma blanca y no se sabe si Sepúlveda murió a causa de las heridas de arma blanca antes de ser quemado.
La policía de Springdale y los sheriffs del condado Benton detuvieron a seis personas, todos de Puerto Rico, en relación con el homicidio.
Jesús “Biscocho” Santiago, de 34 años, está detenido sin fianza en la cárcel del condado Washington bajo acusación de asesinato, por matar a Sepúlveda en su apartamento en Springdale el 15 de mayo.
También se detuvo a Juan Rodríguez-Ayala, 23, José Ángel Telmont-Báez, 28, Pedro González-Tellado, 31, y Jaime Torres-Beck, 27, todos como cómplices y ejecutores. La fianza se fijó en $50.000 para cada uno de ellos.
Asimismo, un adolescente fue detenido y enfrenta una acusación por delito grave de primer grado y permanece en la correccional de menores.
Los cinco adultos serán juzgados en el condado de Washington, porque el homicidio se cometió en Springdale.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /