Arkansas gana empleos en abril a pesar de la tendencia nacional
4137A.jpg
Solamente seis estados de los 50 en todo el país, no perdieron de puestos de trabajo en abril, a pesar de que las empresas están cortado sus nóminas.
Arkansas fue uno de esos seis con una ganancia neta de 4.700 puestos de trabajo en abril con respecto a marzo de este año.
La tasa de desempleo en Arkansas permaneció inalterada en 6,5% en abril con respecto a marzo, muy por debajo de la tasa nacional de desempleo del 8,9%.
California tuvo el peor desempeño, con una pérdida neta de 63.700 puestos de trabajo y su tasa de desempleo subió al 11% el mes pasado. Michigan tuvo la tasa de desempleo más alta con 12,9%, seguido de Oregón con 12%, Carolina del Sur con 11,5% y Rhode Island con 11,1%.
La tasa de desempleo de Arkansas en abril fue la decimotercera más baja del el país. Dakota del Norte tuvo el índice más bajo con sólo 4,0%.
A pesar de las buenas noticias, Arkansas, sigue perdiendo terreno en áreas críticas: la construcción que perdió 1.400 puestos de trabajo, información perdió 300 puestos de trabajo y las actividades financieras perdieron 100 empleos. El comercio, el transporte y el sector de servicios tuvieron la mayor pérdida en un mes de puestos de trabajo con 1.900, siendo la mayoría en el comercio minorista, que perdió 1.300.
El tamaño de la fuerza laboral en Arkansas también está mermando gradualmente, En abril había 1.359.200 personas en la fuerza de trabajo, frente a 1.370.100 en enero.
En Arkansas no existe suficiente información sólida para determinar exactamente por qué la fuerza laboral está disminuyendo en el estado. Sin embargo, existen varias posibilidades: que las personas se están desalentado y que dejan de buscar un empleo porque no lo encuentran y abandonan la fuerza laboral; que algunas personas dejan el estado; y una posible salida de los trabajadores latinos del Estado con la disminución de puestos de trabajo.en las polleras y en la construcción
Otra posibilidad es que las personas que normalmente se desplazan hacia Arkansas en tiempos mejores, pueden no poder vender sus casas a causa de la crisis económica y decidan no salir de sus estados de residencia actual.
Por otra parte en Arkansas, hubo un aumento en el número de puestos de trabajo en abril en 7 de los 11 sectores de empleo, en comparación con marzo de este año.
Las fabricas tuvieron un aumento de 400 puestos de trabajo en abril; el sector hotelero y de entretención aumento 3.300 puestos de trabajo en abril en comparación con marzo; los profesionales y las empresas de servicios del sector tuvieron un incremento de 2.600 puestos de trabajo, con gran parte del aumento en nuevos en las empresas de paisajismo con la llegada de la primavera y las agencias de empleo de personal; el área de educación y los servicios de salud aumentaron 1.200 puestos de trabajo, los empleos del Gobierno aumentaron en 600 empleos, seguido por la minería y la explotación forestal, los que añadieron 200 puestos de trabajo, y otros servicios que contrataron 100 nuevos puestos. (Información dada por el Departamento de Finanzas y Administración de Arkansas)
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /