Diez alcaldes arrestados en revés al narcotráfico en México
4138A.jpg
El Ejército y la Fiscalía de México detuvieron el miércoles 27 a diez alcaldes del estado de Michoacán, en la primera operación antidroga dirigida contra varias autoridades electas que se encuentran en servicio activo.
El portavoz de la fiscalía mexicana, Ricardo Nájera, informó de que los diez alcaldes pertenecientes a los tres principales partidos mexicanos, (PAN, PRI y PRD), así como 17 funcionarios y un juez, fueron detenidos por sus presuntos vínculos con el cártel de La Familia Michoacana.
Los presidentes municipales arrestados son los de Apatzingán, Tepalcatepec, Arteaga, Uruapan (la segunda ciudad en importancia del estado), Coahuayana, Zitácuaro, Aquila, Buenavista, Ciudad Hidalgo y Tumbiscatío.
Asimismo, Nájera precisó que entre los altos funcionarios del gobierno de Michoacán detenidos están el coordinador de asesores del fiscal del estado, Ramón Ponce; el director del Instituto Estatal de Formación Policial, Mario Bautista, y el jefe de agentes de la Dirección de Gobernación, Juan Gaona.
También la ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán Citlalli Fernández, asesora del gobernador estatal, y el ex subprocurador Jaime Liera, actual juez de un municipio.
La Familia Michoacana, que dirige Nazario Moreno, es uno de los seis mayores carteles del narcotráfico en México que se disputan los territorios y las vías de transporte de drogas, y opera principalmente en Michoacán.
La fiscalía federal ofrece una recompensa de 120 millones de pesos (unos nueve millones de dólares) por Moreno y otros tres jefes de esa organización, que surgió como un grupo de asesinos asalariados que supuestamente iba a defender a la población de la violencia del narcotráfico.
Michoacán es estratégico para los carteles en el corredor del Pacífico mexicano hacia la frontera con EUA y es uno de los principales productores de marihuana, amapola y drogas sintéticas.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /