Padre Alberto deja Iglesia Católica por la Episcopal
4139A.jpg
El popular cura párroco de la Iglesia Católica Romana en Miami Beach, Alberto Cutie de 40 años, que fue fotografiado acariciando a una mujer en una playa de Florida, anunció que se unirá a la Iglesia Episcopal para seguir el servicio a Cristo en una fe que permite a los clérigos casarse.
"He visto con mis propios ojos cuantos hermanos míos sirven a Dios como hombres casados y con la bendición de tener sus propias familias", dijo Cutie, cuyas fotos con la mujer, desataron nuevamente el debate público sobre el celibato obligatorio para los sacerdotes católicos.
El carismático párroco además de su iglesia ,daba consejos sobre relaciones personales por la televisión y en programas radiales y escribía columnas en el diario el Heraldo de Miami.
Cutie fue removido de la parroquia de San Francisco de Sales a principios de mes, luego de que la revista TVnotas publicara fotografías suyas en traje de baño acariciando y besando a una mujer en una playa de Florida.
Cutie señaló luego que se había enamorado de la mujer y que había roto su voto de celibato. Se disculpó por su comportamiento, pero dijo a la cadena Univision: "No dejé de ser un hombre debido a que me puse la sotana. Hay pantalones debajo de ella".
La mujer de las fotografías, identificada como Ruhama Canellis, se mantuvo junto a Cutie mientras este daba una conferencia de prensa el jueves 28 en la Catedral Trinity, donde la pareja se sometió a una ceremonia para unirse a los episcopales.
La Iglesia Episcopal es parte de la comunión Anglicana, que se remonta a la Iglesia de Inglaterra, formada cuando el rey Enrique VIII se separó de la Iglesia Católica Romana para poder divorciarse y volver a contraer nupcias.
La Iglesia Episcopal ordena como sacerdotes a hombres y mujeres, casados o solteros, y ha estado en medio de controversias al interior de sus filas por igualmente ordenar a sacerdotes homosexuales.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /