Padre Alberto deja Iglesia Católica por la Episcopal
4139A.jpg
El popular cura párroco de la Iglesia Católica Romana en Miami Beach, Alberto Cutie de 40 años, que fue fotografiado acariciando a una mujer en una playa de Florida, anunció que se unirá a la Iglesia Episcopal para seguir el servicio a Cristo en una fe que permite a los clérigos casarse.
"He visto con mis propios ojos cuantos hermanos míos sirven a Dios como hombres casados y con la bendición de tener sus propias familias", dijo Cutie, cuyas fotos con la mujer, desataron nuevamente el debate público sobre el celibato obligatorio para los sacerdotes católicos.
El carismático párroco además de su iglesia ,daba consejos sobre relaciones personales por la televisión y en programas radiales y escribía columnas en el diario el Heraldo de Miami.
Cutie fue removido de la parroquia de San Francisco de Sales a principios de mes, luego de que la revista TVnotas publicara fotografías suyas en traje de baño acariciando y besando a una mujer en una playa de Florida.
Cutie señaló luego que se había enamorado de la mujer y que había roto su voto de celibato. Se disculpó por su comportamiento, pero dijo a la cadena Univision: "No dejé de ser un hombre debido a que me puse la sotana. Hay pantalones debajo de ella".
La mujer de las fotografías, identificada como Ruhama Canellis, se mantuvo junto a Cutie mientras este daba una conferencia de prensa el jueves 28 en la Catedral Trinity, donde la pareja se sometió a una ceremonia para unirse a los episcopales.
La Iglesia Episcopal es parte de la comunión Anglicana, que se remonta a la Iglesia de Inglaterra, formada cuando el rey Enrique VIII se separó de la Iglesia Católica Romana para poder divorciarse y volver a contraer nupcias.
La Iglesia Episcopal ordena como sacerdotes a hombres y mujeres, casados o solteros, y ha estado en medio de controversias al interior de sus filas por igualmente ordenar a sacerdotes homosexuales.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /