Senado de California aprueba permisos de manejar para indocumentados
4145A.jpg
La propuesta de ley SB 60, del senador Gil Cedillo, que otorgaría certificados de conducir a unos dos millones de indocumentados en California fue aprobada el lunes 1 por el Senado estatal y fue enviada a la Cámara Baja.
La ley busca aplicar en California las directrices federales sobre la emisión de nuevas licencias de conducir para principios del 2011.
Bajo la nueva ley, California volvería a otorgar a inmigrantes indocumentados el permiso para conducir legalmente en el estado. El documento no sería considerado una licencia, ni tampoco podría ser usado para otros fines o como un modo de identificación.
Lo que sí permitiría es que los conductores tengan la responsabilidad y obligación de pasar el examen escrito y práctico, así como tener un seguro automotriz.
Según la ley federal del Real ID, el próximo 1 de enero de 2011, los 50 estados de la nación tendrán que cumplir con más medidas de seguridad y uniformes para todos, al emitir las licencias de4 conducir locales.
El senador ha tratado de que los inmigrantes indocumentados obtengan este tipo de permisos legales por varios años sin éxito alguno. Esto es porque, a pesar de que pasadas versiones del anteproyecto han sido aprobados en la Legislatura, estas fueron vetadas por el gobernador Arnold Schwarzenegger.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /