Senado de California aprueba permisos de manejar para indocumentados
4145A.jpg
La propuesta de ley SB 60, del senador Gil Cedillo, que otorgaría certificados de conducir a unos dos millones de indocumentados en California fue aprobada el lunes 1 por el Senado estatal y fue enviada a la Cámara Baja.
La ley busca aplicar en California las directrices federales sobre la emisión de nuevas licencias de conducir para principios del 2011.
Bajo la nueva ley, California volvería a otorgar a inmigrantes indocumentados el permiso para conducir legalmente en el estado. El documento no sería considerado una licencia, ni tampoco podría ser usado para otros fines o como un modo de identificación.
Lo que sí permitiría es que los conductores tengan la responsabilidad y obligación de pasar el examen escrito y práctico, así como tener un seguro automotriz.
Según la ley federal del Real ID, el próximo 1 de enero de 2011, los 50 estados de la nación tendrán que cumplir con más medidas de seguridad y uniformes para todos, al emitir las licencias de4 conducir locales.
El senador ha tratado de que los inmigrantes indocumentados obtengan este tipo de permisos legales por varios años sin éxito alguno. Esto es porque, a pesar de que pasadas versiones del anteproyecto han sido aprobados en la Legislatura, estas fueron vetadas por el gobernador Arnold Schwarzenegger.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /