Senado de California aprueba permisos de manejar para indocumentados
4145A.jpg
La propuesta de ley SB 60, del senador Gil Cedillo, que otorgaría certificados de conducir a unos dos millones de indocumentados en California fue aprobada el lunes 1 por el Senado estatal y fue enviada a la Cámara Baja.
La ley busca aplicar en California las directrices federales sobre la emisión de nuevas licencias de conducir para principios del 2011.
Bajo la nueva ley, California volvería a otorgar a inmigrantes indocumentados el permiso para conducir legalmente en el estado. El documento no sería considerado una licencia, ni tampoco podría ser usado para otros fines o como un modo de identificación.
Lo que sí permitiría es que los conductores tengan la responsabilidad y obligación de pasar el examen escrito y práctico, así como tener un seguro automotriz.
Según la ley federal del Real ID, el próximo 1 de enero de 2011, los 50 estados de la nación tendrán que cumplir con más medidas de seguridad y uniformes para todos, al emitir las licencias de4 conducir locales.
El senador ha tratado de que los inmigrantes indocumentados obtengan este tipo de permisos legales por varios años sin éxito alguno. Esto es porque, a pesar de que pasadas versiones del anteproyecto han sido aprobados en la Legislatura, estas fueron vetadas por el gobernador Arnold Schwarzenegger.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /