Disparan a soldados en centro de reclutamiento
4146A.jpg
Un hombre de Tennessee que se convirtió al Islam y se opone a las acciones militares norteamericanas en el extranjero, está acusado de disparar a dos soldados del Ejército y Armada de los Estados Unidos fuera de un centro de reclutamiento en West Little Rock, matando a uno e hiriendo gravemente a otro, el lunes 1 por la mañana.
Armado con dos fusiles y una pistola, Abdul Hakim Mujahid-Muhammad, de 23 años, conocido anteriormente como Carlos Bledsoe, atacó específicamente el Centro ubicado en el centro comercial Plaza Ashley del 9112 N. Rodney Parham Road.
Desde detrás del volante de una camioneta negra Ford Sports Trac, Muhammad disparó al menos 10 balas con un fusil SKS 7.62mm.
Las dos víctimas estaban fumando fuera de la oficina de reclutamiento alrededor de 10:20 AM, cuando Muhammad llegó en la troca. Había otros siete soldados en el interior de la oficina y afortunadamente ninguno de ellos resultó herido.
Las dos victimas fueron William Long, de 25 años, de Conway, que recibió al menos tres heridas de bala y murió en el Hospital Bautista menos de una hora después del tiroteo. El otro soldado, Quinton Ezeagwula, de 18 años, de Jacksonville, recibió dos balazos y se espera que se recupere.
"Creemos que Muhammad actuó solo, pero creemos que tenía motivaciones políticas y religiosas", dijo el jefe de la policía de Little Rock, Stuart Thomas, en una conferencia de prensa el lunes por la tarde.
La policía y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (DEA) cumplieron con una orden de allanamiento en el apartamento de Mohammed, el 4205 del complejo Bristol Park en 12201 Mara Lynn Road, de Little Rock, adonde se había mudado hace un mes. Ya vivía en Little Rock por dos o tres meses, y anteriormente en Nashville, Tennessee, y Memphis.
Justo antes de las 4 pm, los investigadores salieron del apartamento de Mohammed con lo que parecía un un disco duro de computadora, una impresora, un teléfono celular y otro pequeño dispositivo electrónico.
Poco tiempo después de la balacera en la Interestatal 630 Este, un detective fue el primero en detectar una camioneta que correspondía a las descripciones de testigos del crimen.
En la rampa de salida de la Interestatal 630 con la Interestatal 30 Este, la policía detuvo la troca negra 12 minutos después del tiroteo. Dentro de la misma estaba Muhammad con un fusil SKS, así como un rifle calibre .22 y una pistola automática calibre .38.
El escuadrón de bombas inició el registro de la camioneta camión y de dos bolsas y una heladera portátil.
La policía acusó a Muhammad con un cargo de asesinato capital y 16 cargos de cometer un acto terrorista. El fiscal dijo Muhammad que admitió disparar a los soldados “por lo que habían hecho a los musulmanes en el pasado”.
La violencia contra los centros de reclutamiento militares se ha repetido por algún tiempo. Protestas contra la guerra han causado daños en diversos centros de reclutamiento en la nación. El año pasado, una bomba voló la puerta y las ventanas de un centro de reclutamiento en el Times Square de la ciudad de Nueva York, pero nadie resultó herido en esa ocasión.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /