Senadores presentan proyecto de ley para reunir familias inmigrantes
4147A.jpg
Los senadores demócratas Robert Menéndez, Edward Kennedy, Charles Schumer y Kirsten Gillibrand presentaron en el Senado un proyecto de ley para reunir a las familias de inmigrantes legales que lleva por nombre "Reuniting Families Act" (Reunificación Familiar).
El proyecto proporcionaría una solución a las familias de residentes legales que permanecen separadas debido a los largos tiempos de espera para lograr visas familiares.
La ley utiliza con algunas variaciones, la que el congresista Mike Honda presentó en septiembre de 2008 ante la Cámara de Representantes, y que no llegó a ser votado. El nuevo proyecto que debatirá el Senado consiste en un plan específico para viudas y huérfanos de residentes legales, quienes se enfrentan en muchos casos a la deportación cuando pierden a su marido o padre.
El proyecto también propone reclasificar a las esposas e hijos de residentes permanentes como "parientes inmediatos" para permitir la reunificación de las familias pese a las barreras de entrada y reactivar los visados inhabilitados por retrasos burocráticos.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /