Contrapuntos
Por Michel Leidermann
¿Universidad de Arkansas????
Los equipos de los distintos deportes que practican los estudiantes de la Universidad de Arkansas son para la exportación solamente. A diferencia de otras universidades en otros estados, esta universidad se niega a competir con otras instituciones dentro del mismo estado. Los atletas del resto de Arkansas no tienen la oportunidad de probar que son tan buenos o mejores que la elite de Fayetteville. ¿Será por miedo o porque los dólares no son tantos que cuando se compite fuera del estado?

n Predicar sin convicción
Hace algunas semanas el presidente Barack Obama y su vicepresidente Joe Biden, hicieron públicas sus declaraciones de impuestos con sus respectivos ingresos.
Es notable que el vicepresidente junto con su esposa, hayan declarado ingresos por $269,000 pero solamente donaciones a instituciones de caridad por $1,885. Recordemos que Biden fue senador por muchos años (1972-2009) y votó a favor de innumerables leyes que gastaban billones de dólares.
¡Que fácil es gastar el dinero ajeno (el de los contribuyentes) y no el propio!!!!!

n La solución más simple
Tanta discusión sobre el famoso paquete de estímulo económico y rescate financiero. De lo que se trata realmente es de que la gente tenga más dinero en el bolsillo y salga a gastarlo para reanimar el consumo, le producción, los viajes y la economía en general. Una solución más simple e inmediata seria rebajar todos los impuestos en un 10% (u otro porcentaje), los que paga el individuo y los que pagan los patrones. De esta forma estos billones de dólares entran de inmediato a la corriente consumidora generando a su vez impuestos y necesidad de más productos y servicios. Es una manera directa, sin necesidad de nuevas políticas y reglas ni la intervención de los señores legisladores que al final gastan lo que no es de ellos, y sin siquiera ser responsables legalmente por su ineficiencia.

n Los que gobiernan no quieren soluciones
El gobierno no tiene dinero propio, exclusivamente el que recauda de los ciudadanos a través de impuestos. El gobierno sólamente puede crear trabajos en el sector público, pero no en las empresas privadas. Los políticos son las personas que más problemas originan y luego hacen campañas en contra de los mismos conflictos que ellos crearon.
Ambos partidos políticos, demócratas y republicanos, están en contra del déficit fiscal, pero no hacen nada efectivo para resolverlo. El presidente sólo propone un presupuesto fiscal pero es el Congreso Nacional, el que lo modifica y aprueba.
Las 545 personas que gobiernan el país de entre los 305 millones de residentes, (1 Presidente, 100 Senadores, 435 Representantes, y 9 magistrados de la Corte Suprema), son directamente, legalmente, moralmente responsables por los problemas que flagelan este país. Estos “ungidos” no quieren remediarlos.
Si el código tributario es injusto, si el presupuesto nacional prevé perdidas, si el sistema de salud es demasiado costoso y no funciona para todos, si el sistema de educación no prepara a nuestros jóvenes para triunfar en un ambiente globalizado, si el sistema de inmigración no sirve a los intereses de la nación, es porque estos “coronados” así lo quieren, o de otra forma resolverían estas incongruencias.
Algunos problemas son más difíciles de resolver que otros o toman más tiempo, pero pueden solucionarse. Lo que pasa es que los políticos sólo se ocupan de las cosas que aseguran su reelección y no el bienestar y justicia para todos, aún para los que están en sus propios distritos electorales.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /