Bin Laden dice que Obama plantó "semillas de odio"
4154A.jpg
El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha plantado semillas en el mundo musulmán para la venganza y el odio hacia el país norteamericano y advirtió a los estadounidenses que se preparen para las consecuencias. Bin Laden dijo que Obama estaba continuando los pasos de su predecesor George W. Bush.
Los comentarios de Bin Laden, difundidos el miércoles 3 por la cadena Al Jazeera, se dieron a conocer un día después de los comentarios de su segundo al mando de al Qaeda, Ayman al-Zawahri, quien describió a Obama como un criminal y pidió a los musulmanes que no se dejen seducir por sus refinadas palabras.
Ambos mensajes forman parte de la propaganda de al Qaeda antes del importante discurso que Obama dio al mundo musulmán en Egipto el jueves 4.
"Que el pueblo estadounidense se prepare para seguir cosechando los frutos de lo que plantaron los jefes de la Casa Blanca en los próximos años y décadas", dijo Bin Laden.
Obama eligió Egipto para cumplir su promesa de dar un discurso al mundo árabe, en el cual intentará disipar el resentimiento generado por el rol de Estados Unidos en Irak y Afganistán luego de los ataques de al Qaeda el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington.
El éxito de las iniciativas diplomáticas de Obama en Oriente Medio, como el intento de promover el proceso de paz israelí-palestino y detener el programa nuclear de Irán, podrían depender de si Obama logra mejorar las relaciones de Estados Unidos con el mundo musulmán de 1,2 billones de fieles.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /