Bin Laden dice que Obama plantó "semillas de odio"
4154A.jpg
El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha plantado semillas en el mundo musulmán para la venganza y el odio hacia el país norteamericano y advirtió a los estadounidenses que se preparen para las consecuencias. Bin Laden dijo que Obama estaba continuando los pasos de su predecesor George W. Bush.
Los comentarios de Bin Laden, difundidos el miércoles 3 por la cadena Al Jazeera, se dieron a conocer un día después de los comentarios de su segundo al mando de al Qaeda, Ayman al-Zawahri, quien describió a Obama como un criminal y pidió a los musulmanes que no se dejen seducir por sus refinadas palabras.
Ambos mensajes forman parte de la propaganda de al Qaeda antes del importante discurso que Obama dio al mundo musulmán en Egipto el jueves 4.
"Que el pueblo estadounidense se prepare para seguir cosechando los frutos de lo que plantaron los jefes de la Casa Blanca en los próximos años y décadas", dijo Bin Laden.
Obama eligió Egipto para cumplir su promesa de dar un discurso al mundo árabe, en el cual intentará disipar el resentimiento generado por el rol de Estados Unidos en Irak y Afganistán luego de los ataques de al Qaeda el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington.
El éxito de las iniciativas diplomáticas de Obama en Oriente Medio, como el intento de promover el proceso de paz israelí-palestino y detener el programa nuclear de Irán, podrían depender de si Obama logra mejorar las relaciones de Estados Unidos con el mundo musulmán de 1,2 billones de fieles.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /