Bin Laden dice que Obama plantó "semillas de odio"
4154A.jpg
El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden dijo que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha plantado semillas en el mundo musulmán para la venganza y el odio hacia el país norteamericano y advirtió a los estadounidenses que se preparen para las consecuencias. Bin Laden dijo que Obama estaba continuando los pasos de su predecesor George W. Bush.
Los comentarios de Bin Laden, difundidos el miércoles 3 por la cadena Al Jazeera, se dieron a conocer un día después de los comentarios de su segundo al mando de al Qaeda, Ayman al-Zawahri, quien describió a Obama como un criminal y pidió a los musulmanes que no se dejen seducir por sus refinadas palabras.
Ambos mensajes forman parte de la propaganda de al Qaeda antes del importante discurso que Obama dio al mundo musulmán en Egipto el jueves 4.
"Que el pueblo estadounidense se prepare para seguir cosechando los frutos de lo que plantaron los jefes de la Casa Blanca en los próximos años y décadas", dijo Bin Laden.
Obama eligió Egipto para cumplir su promesa de dar un discurso al mundo árabe, en el cual intentará disipar el resentimiento generado por el rol de Estados Unidos en Irak y Afganistán luego de los ataques de al Qaeda el 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington.
El éxito de las iniciativas diplomáticas de Obama en Oriente Medio, como el intento de promover el proceso de paz israelí-palestino y detener el programa nuclear de Irán, podrían depender de si Obama logra mejorar las relaciones de Estados Unidos con el mundo musulmán de 1,2 billones de fieles.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /