Tenga cuidado cuando busca empleo
4155A.jpg
Con un desempleo que alcanza cifras récord y una economía inestable, muchos residentes de Arkansas están buscando trabajo o están intentando obtener un ingreso extra.
Cuando estos buscadores de empleo leen en el periódico o en la Internet sobre empleos que requieren solamente un par de horas de trabajo por semana y que ganarán cientos de dólares, es comprensible que se sientan tentados a responder a la oferta.
Desafortunadamente, algunos de estos nuevos empleados no demoran en darse cuenta, de que en vez de ganar dinero, lo pierden pasando a ser víctimas de un estafador. El Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, alerta al público para evitar las estafas de trabajo.
Una de las falsas ofertas de trabajo requiere que el "empleado" deposite cheques, órdenes de dinero, o acepte fondos en su cuenta bancaria personal, se quede con una comisión y envíe mediante una orden de dinero, la diferencia entre el dinero ”recibido” y el ganado, a menudo a lugares fuera del país.. Lo que se le está pidiendo al "empleado” es en realidad que lave dinero obtenido fraudulentamente. Como consecuencia de esta participación, podrían resultar problemas legales, incluyendo cargos criminales.
Otra oferta falsa pide que los empleados envíen paquetes o realicen ciertas tareas, tales como facturación médica o llenar sobres. El problema es que todas estas ofertas requieren un pago inicial por parte del consumidor para participar en la oportunidad de trabajar desde su hogar. En todos estos casos, los beneficios prometidos nunca se obtienen y el consumidor pierde el pago inicial.
Estas son algunas sugerencias del Procurador General de Arkansas para evitar caer en estafas de trabajo:
n No haga negocio con ninguna entidad que usted no conozca o de la que y usted desconfíe. Si usted se encuentra inseguro sobre una compañía, compruebe sus credenciales entrando en contacto con la Oficina de Buenas Prácticas de Negocio, www.bbb.org, y la Oficina del Procurador General, www.ArkansasAG.gov.
n No tome un trabajo que requiera un pago por adelantado para después poder recibir un cheque. Si usted envía el dinero a la compañía, es poco probable que lo recupere.
n Nunca proporcione información personal, como su número de cuenta bancaria, número del Seguro, Social, etc., en respuesta a una oferta de trabajo no solicitada por usted.
n Nunca acepte dinero de una fuente desconocida.
n Siempre recuerde el viejo adagio, "Si suena demasiado bueno para ser verdad, entonces probablemente no es verdad."
Si usted recibe o ve una oferta falsa de trabajo, contacte al Departamento de Protección Pública de la Oficina del Procurador General de Arkansas vía e-mail a: oag@ArkansasAG.gov o vía fax a, (501) 682-8118.
Para averiguación en español puede llamar a Mariel Henderson al (501) 683-3130.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /