Desempleo sube al 9,4% en Mayo
La tasa de desempleo en Estados Unidos saltó al 9,4%, la más alta en los últimos 25 años, aunque el ritmo de pérdida de empleos se desaceleró ese mes en un resultado mejor al esperado.
El número de empleos perdidos -con datos corregidos de las variaciones estacionales- cayó a 345.000, tras haber sido de 504.000 en abril según el Departamento de Trabajo.
Sin embargo, la tasa de desempleo subió medio punto a 9,4%, contra 8,9% en abril. La tendencia es mejor de lo que preveían los analistas, que anticipaban una caída de 520.000 empleos.
Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, el número total de empleos se redujo en 6 millones, y la tasa de desempleo aumentó 4,5 puntos porcentuales", afirmó el Departamento de Trabajo.
El Departamento estima que continuará el aumento del desempleo durante todo el año y que comenzará a reducirse recién en el 2010. Si se incluye a los trabajadores que han dejado de buscar empleo o han aceptado trabajos de tiempo parcial, la tasa de desempleo ascendería a 16,4%, la más alta desde 1994. Las personas que llevan sin trabajar seis meses o más, aumentaron en mayo a más de 3,9 millones, triplicando la cantidad desde que comenzó la actual recesión.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /