Desempleo sube al 9,4% en Mayo
La tasa de desempleo en Estados Unidos saltó al 9,4%, la más alta en los últimos 25 años, aunque el ritmo de pérdida de empleos se desaceleró ese mes en un resultado mejor al esperado.
El número de empleos perdidos -con datos corregidos de las variaciones estacionales- cayó a 345.000, tras haber sido de 504.000 en abril según el Departamento de Trabajo.
Sin embargo, la tasa de desempleo subió medio punto a 9,4%, contra 8,9% en abril. La tendencia es mejor de lo que preveían los analistas, que anticipaban una caída de 520.000 empleos.
Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, el número total de empleos se redujo en 6 millones, y la tasa de desempleo aumentó 4,5 puntos porcentuales", afirmó el Departamento de Trabajo.
El Departamento estima que continuará el aumento del desempleo durante todo el año y que comenzará a reducirse recién en el 2010. Si se incluye a los trabajadores que han dejado de buscar empleo o han aceptado trabajos de tiempo parcial, la tasa de desempleo ascendería a 16,4%, la más alta desde 1994. Las personas que llevan sin trabajar seis meses o más, aumentaron en mayo a más de 3,9 millones, triplicando la cantidad desde que comenzó la actual recesión.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /