Desempleo sube al 9,4% en Mayo
La tasa de desempleo en Estados Unidos saltó al 9,4%, la más alta en los últimos 25 años, aunque el ritmo de pérdida de empleos se desaceleró ese mes en un resultado mejor al esperado.
El número de empleos perdidos -con datos corregidos de las variaciones estacionales- cayó a 345.000, tras haber sido de 504.000 en abril según el Departamento de Trabajo.
Sin embargo, la tasa de desempleo subió medio punto a 9,4%, contra 8,9% en abril. La tendencia es mejor de lo que preveían los analistas, que anticipaban una caída de 520.000 empleos.
Desde el comienzo de la recesión en diciembre de 2007, el número total de empleos se redujo en 6 millones, y la tasa de desempleo aumentó 4,5 puntos porcentuales", afirmó el Departamento de Trabajo.
El Departamento estima que continuará el aumento del desempleo durante todo el año y que comenzará a reducirse recién en el 2010. Si se incluye a los trabajadores que han dejado de buscar empleo o han aceptado trabajos de tiempo parcial, la tasa de desempleo ascendería a 16,4%, la más alta desde 1994. Las personas que llevan sin trabajar seis meses o más, aumentaron en mayo a más de 3,9 millones, triplicando la cantidad desde que comenzó la actual recesión.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /