Brasil se esforzará en rescatar todos los cadáveres de Air France
4158A.jpg
El Gobierno brasileño hará todos los esfuerzos posibles para rescatar los cadáveres de las 228 víctimas del accidente del avión de Air France que cayó al océano Atlántico el lunes 1 de junio.
"Ya hemos encontrado 41 cuerpos, pero el Gobierno va a continuar haciendo el esfuerzo, a través de la Marina y de la Aeronáutica, para que podamos encontrar, si es posible, todos los cuerpos", dijo el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.
Según las últimas informaciones oficiales, barcos de Brasil y Francia ya han recuperado 41 cadáveres de los pasajeros del Airbus de Air France, así como algunas partes de la aeronave.
Los cadáveres y los objetos recuperados en alta mar serán trasladados a la ciudad brasileña de Recife, donde funciona uno de los dos puestos de mando instalados por las autoridades a cargo de los rescates y en donde se realizarán las tareas de identificación.
Según la dirección de Comunicación Social de la Fuerza Aérea, la búsqueda la llevan a cabo once aeronaves, en tanto que cinco navíos de la Marina de Guerra de Brasil se dirigen al punto del siniestro.
Igualmente, colaboran con los trabajos tres navíos mercantes que circulaban por la región y que fueron alertados para que ayuden en la búsqueda de posibles supervivientes.
Las búsquedas están concentradas en torno a un radio de 220 kilómetros trazado a partir del punto donde se cree que cayó el avión, situado a unos 704 kilómetros del archipiélago brasileño de Fernando de Noronha, a 1.296 kilómetros de Recife y cercano a los peñascos deshabitados de Sao Pedro y Sao Paulo.
El Airbus de Air France que cubría el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, con 228 personas de 32 nacionalidades, desapareció de los radares, después de transmitir un mensaje automático informando de un fallo técnico horas después de haber despegado de Río de Janeiro con destino a París.
El Organismo de Investigación y Análisis (BEA) no ha publicado nuevas informaciones en relación con las circunstancias en las que desapareció el avión después de que sus representantes advirtieran que será difícil encontrar las cajas negras.
Expertos consideraron problemático que una tormenta derribara al Airbus, considerado uno de los aviones más seguros del mundo, y los investigadores advirtieron que la verdad detrás del desastre tal vez nunca se conocerá.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /