Pentágono aceptaría cambio de Ley sobre homosexuales en Fuerzas Armadas
El Jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, afirmó que el Pentágono aceptará una nueva ley si el Congreso anula la prohibición de que los homosexuales que sirven en las Fuerzas Armadas, mantengan su condición en privado.
El presidente Barack Obama dijo durante la campaña electoral que los militares podrían expresar abiertamente su homosexualidad y revertiría la ley promulgada bajo el gobierno de Bill Clinton (1992-2000), que establece que los homosexuales pueden servir en las Fuerzas Armadas, siempre y cuando no lo divulguen y no lo demuestren públicamente.
Tras prolongadas negociaciones entre el Gobierno del presidente Bill Clinton y el Congreso, en 1993 se aprobó la ley denominada "no preguntes, no lo digas"- por la que el Ejército no pregunta sobre la orientación sexual de su personal y los militares tampoco la declaran.
Mullen dijo que en caso de que el Congreso derogue la actual ley, tendría que darle el tiempo necesario al Ejército para preparar un plan para aplicar la nueva norma.
La Administración Obama se está moviendo en este sentido y, según publicó el diario "The Washington Post", la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunciará próximamente un plan para que las parejas de los diplomáticos homosexuales reciban los mismos beneficios que las esposas y maridos de los diplomáticos heterosexuales.
El diario indica que, a principios de año, cerca de 2.200 empleados gubernamentales relacionados con asuntos de política exterior firmaron y enviaron una carta al presidente Clinton, pidiendo equiparar los beneficios de las parejas homosexuales a las de las parejas del mismo sexo.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /