Pentágono aceptaría cambio de Ley sobre homosexuales en Fuerzas Armadas
El Jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen, afirmó que el Pentágono aceptará una nueva ley si el Congreso anula la prohibición de que los homosexuales que sirven en las Fuerzas Armadas, mantengan su condición en privado.
El presidente Barack Obama dijo durante la campaña electoral que los militares podrían expresar abiertamente su homosexualidad y revertiría la ley promulgada bajo el gobierno de Bill Clinton (1992-2000), que establece que los homosexuales pueden servir en las Fuerzas Armadas, siempre y cuando no lo divulguen y no lo demuestren públicamente.
Tras prolongadas negociaciones entre el Gobierno del presidente Bill Clinton y el Congreso, en 1993 se aprobó la ley denominada "no preguntes, no lo digas"- por la que el Ejército no pregunta sobre la orientación sexual de su personal y los militares tampoco la declaran.
Mullen dijo que en caso de que el Congreso derogue la actual ley, tendría que darle el tiempo necesario al Ejército para preparar un plan para aplicar la nueva norma.
La Administración Obama se está moviendo en este sentido y, según publicó el diario "The Washington Post", la secretaria de Estado, Hillary Clinton, anunciará próximamente un plan para que las parejas de los diplomáticos homosexuales reciban los mismos beneficios que las esposas y maridos de los diplomáticos heterosexuales.
El diario indica que, a principios de año, cerca de 2.200 empleados gubernamentales relacionados con asuntos de política exterior firmaron y enviaron una carta al presidente Clinton, pidiendo equiparar los beneficios de las parejas homosexuales a las de las parejas del mismo sexo.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /