Recesión terminará este año según Bernanke de la Reserva Federal
4163A.jpg
El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), (Banco Central) Ben Bernanke, dijo el miércoles 3 ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes, que anticipa que para fin de este año se verían indicios de que termina la recesión, aunque al mismo tiempo proyectó que el mercado laboral continuaría débil hasta entrado el 2010.
"Notablemente, el gasto del consumidor, que bajó fuertemente en el segundo semestre del año pasado, ha estado en general plano desde el inicio del año, y la confianza del consumidor ha mejorado. En los próximos meses, el poder adquisitivo de las familias será impulsado por el programa de estímulo fiscal", señaló Bernanke.
No obstante, destacó que "el número de nuevas y continuas solicitudes del seguro de desempleo a fines de mayo sugiere que en los próximos meses es probable que haya pérdidas de empleos considerables”.
Bernanke igualmente advirtió que el aumento de la deuda fiscal estadounidense contribuye a una escalada de las tasas de interés de largo plazo, y dijo que ahora es el momento de aplicar medidas para contener el déficit fiscal estadounidense.
"No podremos seguir pidiendo prestado indefinidamente", dijo Bernanke, en referencia a la necesidad de emitir deuda para hacer frente a los problemas derivados de la actual crisis económica y financiar el sistema de pensiones y salud pública.
La Casa Blanca cree que el déficit de 2009 superará en más de cuatro veces la cifra récord del año pasado, para alcanzar los 1,8 billones de dólares.
Bernanke insistió en que la intervención pública de los últimos meses fue "necesaria y apropiada" para afrontar la peor crisis financiera desde 1930.
"A menos que demostremos un rotundo compromiso con la sostenibilidad fiscal a largo plazo, no tendremos ni estabilidad financiera ni un crecimiento económico saludable", explicó.
Un informe publicado en Mayo alertó de que el Seguro Social desembolsará más de lo que ingresa en 2016 y será insolvente en el año 2037, cuando solo podrá pagar el 75% de los beneficios.
Medicare, el sistema de cobertura médica pública para jubilados, está todavía peor. El fondo que cubre los gastos hospitalarios de Medicare pagará más en beneficios de lo que recauda este mismo año y será insolvente en 2017.
Bernanke destacó que el lidiar con el agujero fiscal "requerirá la voluntad de tomar decisiones difíciles", incluida la posibilidad de una subida de los impuestos. "Los impuestos deben de fijarse a un nivel que permita un equilibrio adecuado entre los gastos y los ingresos a largo plazo", dijo.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /