México sí irá a la Copa América
4164A.jpg
Los equipos de México volverán a participar en las competencias del fútbol sudamericano, luego de dar marcha atrás con su decisión de autoexcluirse por considerarse discriminados tras el brote de la gripe H1N1 en México según el presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, paraguayo, quien afirmó que la disputa quedó atrás luego de una reunión con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Por su parte Justino Compeán, presidente de la FMF, dijo que así como los clubes regresarán a la Copa Libertadores la próxima temporada, México competirá también en la Copa América de Argentina en el 2011, como se había previsto inicialmente.
Los equipos mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis iban a disputar los octavos de final de la Libertadores con Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay, respectivamente, pero los clubes sudamericanos se negaron a viajar a México por el temor a ser contagiados por la gripe.
Como protesta, la federación mexicana decidió retirarse de todos los torneos de la CSF y Sao Paulo y Nacional avanzaron directamente a los cuartos de final de la Libertadores.
En un comunicado separado Compeán dijo que los clubes San Luis y Guadalajara recibirán un resarcimiento económico por su participación inconclusa en la Copa Libertadores 2009.
Mexico, parte de la Concacaf, que reúne a las federaciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, es un asiduo invitado a las competencias de América del Sur.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /