México sí irá a la Copa América
4164A.jpg
Los equipos de México volverán a participar en las competencias del fútbol sudamericano, luego de dar marcha atrás con su decisión de autoexcluirse por considerarse discriminados tras el brote de la gripe H1N1 en México según el presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, paraguayo, quien afirmó que la disputa quedó atrás luego de una reunión con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Por su parte Justino Compeán, presidente de la FMF, dijo que así como los clubes regresarán a la Copa Libertadores la próxima temporada, México competirá también en la Copa América de Argentina en el 2011, como se había previsto inicialmente.
Los equipos mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis iban a disputar los octavos de final de la Libertadores con Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay, respectivamente, pero los clubes sudamericanos se negaron a viajar a México por el temor a ser contagiados por la gripe.
Como protesta, la federación mexicana decidió retirarse de todos los torneos de la CSF y Sao Paulo y Nacional avanzaron directamente a los cuartos de final de la Libertadores.
En un comunicado separado Compeán dijo que los clubes San Luis y Guadalajara recibirán un resarcimiento económico por su participación inconclusa en la Copa Libertadores 2009.
Mexico, parte de la Concacaf, que reúne a las federaciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, es un asiduo invitado a las competencias de América del Sur.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /