México sí irá a la Copa América
4164A.jpg
Los equipos de México volverán a participar en las competencias del fútbol sudamericano, luego de dar marcha atrás con su decisión de autoexcluirse por considerarse discriminados tras el brote de la gripe H1N1 en México según el presidente de la CONMEBOL, Nicolás Leoz, paraguayo, quien afirmó que la disputa quedó atrás luego de una reunión con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Por su parte Justino Compeán, presidente de la FMF, dijo que así como los clubes regresarán a la Copa Libertadores la próxima temporada, México competirá también en la Copa América de Argentina en el 2011, como se había previsto inicialmente.
Los equipos mexicanos Chivas de Guadalajara y San Luis iban a disputar los octavos de final de la Libertadores con Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay, respectivamente, pero los clubes sudamericanos se negaron a viajar a México por el temor a ser contagiados por la gripe.
Como protesta, la federación mexicana decidió retirarse de todos los torneos de la CSF y Sao Paulo y Nacional avanzaron directamente a los cuartos de final de la Libertadores.
En un comunicado separado Compeán dijo que los clubes San Luis y Guadalajara recibirán un resarcimiento económico por su participación inconclusa en la Copa Libertadores 2009.
Mexico, parte de la Concacaf, que reúne a las federaciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, es un asiduo invitado a las competencias de América del Sur.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /