Mayoría de latinas quedan embarazadas antes de cumplir los 20
4168A.jpg
La Campaña Nacional para la Prevención de Embarazos Adolescentes junto con el Consejo Nacional de La Raza (NCLR), revelaron que el 53 % de latinas en EUA quedan embarazadas antes de cumplir los 20 años, cifra que casi duplica el promedio de edad nacional. Estados Unidos tiene la tasa más alta de embarazos adolescentes principalmente como resultado de los embarazos de jovencitas latinas.
La alta tasa de embarazos responde principalmente a la falta de información de los jóvenes sobre los métodos anticonceptivos, y a una deficiente educación sexual por parte de sus padres. De hecho, un 49 % de adolescentes latinos cita a sus padres como los que más influyen en sus decisiones sexuales.
Tener un hijo antes de los 20 años y carecer de diploma escolar es el paso más directo hacia la pobreza en esta sociedad. Es necesario intervenir urgentemente para que estos adolescentes tengan alguien que responda a sus preguntas sobre sexo, y no tengan que abandonar sus estudios.
El problema está en que el sexo es aún un tema tabú en muchas familias latinas. Así, tres cuartos de los latinos encuestados aseguran haber hablado del tema con sus padres, pero sólo la mitad recuerdan haber mantenido una charla sobre métodos anticonceptivos.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /