Reestablecen comisión sobre perfilamiento racial en Arkansas
La ley 768 de 2009, para restablecer un grupo de trabajo para analizar losa casos de perfilamiento racial y patrocinado por los senadores H. Wilkins, Crumbly, Elliott, y Steele, y por los representantes Allen, T. Baker, Blount, Carroll, Davis, Rainey, Williams, y Word, fue firmado por el gobernador Mike Beebe.
La nueva ley promulgada en Abril pasado, restablece un grupo de trabajo, compuesto por 13 miembros, llamado “grupo de trabajo sobre el perfilamiento racial”.
El gobernador nombrará a sus miembros que estarán compuestos por 4 funcionarios activos o jubilados de las fuerzas del orden o fiscales del estado; 3 personas asociadas a la defensa de los derechos civiles u organizaciones comunitarias; 2 abogados en ejercicio; y 4 representantes de los ciudadanos.
Dentro de los 30 días después de que todos los miembros sean nombrados, el grupo se reunirá para organizarse y determinar el estudio y viabilidad de exigir una recopilación de datos sobre los casos de perfilamiento racial en Arkansas.
El grupo trabajará con los organismos policiales y defensores de los derechos civiles para determinar sanciones adecuadas y efectivas por la violación de la prohibición de discriminación por perfilamiento racial.
El Procurador General de Arkansas tiene una línea directa gratis para recibir reclamos sobre perfilamiento racial (877-246-4404) y cuya información será transmitida a esa comisión.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /