Reestablecen comisión sobre perfilamiento racial en Arkansas
La ley 768 de 2009, para restablecer un grupo de trabajo para analizar losa casos de perfilamiento racial y patrocinado por los senadores H. Wilkins, Crumbly, Elliott, y Steele, y por los representantes Allen, T. Baker, Blount, Carroll, Davis, Rainey, Williams, y Word, fue firmado por el gobernador Mike Beebe.
La nueva ley promulgada en Abril pasado, restablece un grupo de trabajo, compuesto por 13 miembros, llamado “grupo de trabajo sobre el perfilamiento racial”.
El gobernador nombrará a sus miembros que estarán compuestos por 4 funcionarios activos o jubilados de las fuerzas del orden o fiscales del estado; 3 personas asociadas a la defensa de los derechos civiles u organizaciones comunitarias; 2 abogados en ejercicio; y 4 representantes de los ciudadanos.
Dentro de los 30 días después de que todos los miembros sean nombrados, el grupo se reunirá para organizarse y determinar el estudio y viabilidad de exigir una recopilación de datos sobre los casos de perfilamiento racial en Arkansas.
El grupo trabajará con los organismos policiales y defensores de los derechos civiles para determinar sanciones adecuadas y efectivas por la violación de la prohibición de discriminación por perfilamiento racial.
El Procurador General de Arkansas tiene una línea directa gratis para recibir reclamos sobre perfilamiento racial (877-246-4404) y cuya información será transmitida a esa comisión.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /