Restos del avión Air France indican una caída repentina
4179A.jpg
Los restos y fragmentos del avión de Air France rescatados del océano Atlántico parecen indicar que el aparato sufrió un desastre repentino, aunque no habría habido una explosión en pleno vuelo.
El Airbus A330 en vuelo de Rio de Janeiro a París, desapareció en el mar la noche del 31 de mayo al 1 de junio con 228 personas a bordo y las causas de lo ocurrido siguen sin aclararse.
Autoridades militares brasileñas mostraron desde el viernes, en un hangar de la base aérea en Recife, decenas de pedazos recuperados del mar por la Marina durante la búsqueda.
Los restos parecen indicar que los pasajeros fueron tomados por sorpresa y que la tragedia ocurrió tan rápidamente que la tripulación de abordo, no tuvo tiempo de reaccionar.
Algunos de los restos llevan a la conclusión muestran asientos fijos cerca de una de las cocinas del avión y lo notable es que esos asientos dobles, usados por la tripulación, estaban plegados, lo que sugiere que la tripulación circulaba por los corredores del avión. En caso de una señal de alerta o la inminencia de un riesgo, la tripulación estaría sentada y con sus cinturones de seguridad puestos.
También un chaleco salvavidas y también parte del revestimiento interno y externo de la aeronave no mostraban rastros de fuego o humo.
Las esperanzas de hallar más cuerpos de algunas de las 228 personas a bordo se desvanecen. Aunque un total de 50 cadáveres fueron recuperados de las aguas, las expectativas de las autoridades de hallar nuevos restos mortales se reducen cada día.
Borges Cardoso, portavoz del comando montado en Recife para coordinar las búsquedas y pericias policiales destacó que las operaciones de búsqueda se detendrán sólo "cuando no haya ninguna posibilidad de encontrar cuerpos, ninguna posibilidad de encontrar restos" del avión.
Los operativos, en los que participan navíos y aeronaves brasileños y franceses, con la ayuda de equipamientos norteamericanos para captar señales a grandes profundidades, tienen como una prioridad la búsqueda de las cajas negras con los registros de vuelo del avión.
La Fuerza Aérea y la Marina brasileñas delimitaron una zona de 70 km de radio a partir de un punto a 1.350 Km. al noreste de las costas brasileñas de Recife, aunque sin conocer el lugar exacto de la caída del Airbus.
Hasta el momento, los principales cuestionamientos han sido por las sondas que llevan los Airbus A330, conocidas como sondas "Pitot", que permiten determinar la velocidad del avión y que podrían haber influenciadita los pilotos a volar demasiado rápido o demasiado lento en medios del presunto huracán.
Tampoco hay información pública hasta el momento sobre el estado en el que fueron encontrados los 50 cuerpos rescatados de las aguas, y si los peritos pudieron o no sacar a alguna conclusión sobre la forma en que estas
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /