Obama eliminará "gastos innecesarios" para otorgar cobertura médica universal
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recortará $313.000 millones de "gastos innecesarios" en programas de salud públicos con el fin de ayudar a dar cobertura médica a los alrededor de 47 millones de personas que no la tienen en la actualidad.
Obama explicó que logrará ahorrar ese monto previsto al "reducir los pagos excesivos" a aseguradoras privadas de Medicare, el programa de salud para personas de la tercera edad. Además, eliminará "todo despilfarro" tanto en ese programa como en Medicaid, que ofrece cobertura médica a personas pobres.
Los dos programas cubren a millones de estadounidenses y cuentan con la participación de miles de médicos, hospitales, residencias de ancianos y otras instituciones, y son financiados por aportes al Seguro Social.
Obama espera que $106.000 millones de los ahorros previstos, provengan de los pagos a hospitales que tratan a personas sin cobertura, ya que su plan ofrecería una cobertura médica universal (para todos) y habría más ingresos.
El Gobierno prevé ahorrar otros $75.000 millones con mejores políticas de precios para los remedios que se suministran a través de Medicare.
Otros $110.000 millones se obtendrían al reducir los aumentos en los pagos a los hospitales y distintos proveedores de servicios médicos al programa Medicare en el plazo de 10 años.
A eso habría que añadir $22.000 millones, que se lograrían con reformas más pequeñas, que buscan reducir el despilfarro, el fraude y el abuso.
Obama insistió en que el "sentido común" guiará sus planes de recortes.
"Si más estadounidenses tienen seguro, podemos reducir los pagos federales que ayudan a los hospitales a brindar tratamiento a pacientes sin seguro médico", indicó.
Añadió además, que "si los fabricantes de medicinas cobran lo que con justicia les corresponde", será posible reducir el gasto del Gobierno en medicamentos recetados.
"Y si los doctores tienen incentivos para proporcionar el mejor servicio de salud, en lugar de más servicios, podemos ayudar a los estadounidenses a evitar hospitalizaciones, tratamientos y exámenes innecesarios que inflan los costos", concluyó.
Ese plan de ahorro, sumado a otras medidas anunciadas anteriormente, permitiría a la Casa Blanca reunir $950.000 millones para realizar la reforma de salud en la próximos 10 años..
Estados Unidos gasta casi un 50% más por persona en cuidados de salud que ningún otro país del mundo, una situación que es imperiosa cambiar.
El objetivo final, según el mandatario estadounidense, es abordar una reforma que "reduzca costos, mejore la calidad y la cobertura y proteja el poder de decisión del consumidor".
Obama quiere que el proyecto de reforma esté listo para octubre, pero afronta la oposición de distintos sectores de la industria médica, así como la de los legisladores que se niegan a crear un plan de cobertura público que compita con el de las aseguradoras privadas. Además, algunos han expresado preocupación por los recortes drásticos en los programas Medicare y Medicaid para financiar las reformas, losque podrían reducir los beneficios que otorgan.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /