Abrirán Tribunal de Distrito en el Southwest de Little Rock
La jueza Alice Lightle, de la División Criminal del Tribunal de Distrito de Little Rock, ha solicitado un subsidio de parte de la Ley de Recuperación, para crear una sucursal de la corte en la zona Southwest de Little Rock para juzgar casos de delitos menores en un barrio fuertemente poblado por latinos.
El Tribunal tendría jurisdicción dentro de los límites del Departamento de policía de Little Rock Distrito Sudoeste.
La corte sesionaría por lo menos una vez al mes y trataría de las citaciones y detenciones derivadas de incidentes que se produjeron en la citada zona.
Esta donación permitiría al Tribunal de Distrito ser en un socio activo de la comunidad del Southwest de Little Rock que se ha convertido en los últimos 20 años, en un sector económicamente deprimido de Little Rock.
La población del Southwest es una mezcla de personas mayores con ingresos fijos, que deseen permanecer allí o son incapaces de mudarse, en combinación con la llegada en gran numero de residentes latinos.
Lamentablemente junto con el menor nivel socioeconómico demográfico, ha llegado a la zona un elemento que se dedica a la delincuencia y a la violencia doméstica. Muchas veces estos delitos menores son impulsados por la necesidad de servicios sociales en lugar de ser verdaderamente criminales.
En este momento muchos latinos no buscan ayuda de la justicia por temor a represalias, y como resultado de esto, muchas veces los incidentes no se denuncian, y quedan impunes.
El Tribunal escucharía las denuncias que surjan en el área, inicialmente, estos serían robo, violencia doméstica, conducta desordenada, intoxicación pública, y prostitución. Todos estos delitos están aumentando en el Southwest de Little Rock.
Con el establecimiento de la sucursal se crearían al menos 2 puestos: secretario y agente de libertad condicional, con al menos uno de ellos bilingüe para facilitar la resolución de problemas de la comunidad latina.
La respuesta a la petición de la jueza Lightle, se espera para julio próximo.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /