Abrirán Tribunal de Distrito en el Southwest de Little Rock
La jueza Alice Lightle, de la División Criminal del Tribunal de Distrito de Little Rock, ha solicitado un subsidio de parte de la Ley de Recuperación, para crear una sucursal de la corte en la zona Southwest de Little Rock para juzgar casos de delitos menores en un barrio fuertemente poblado por latinos.
El Tribunal tendría jurisdicción dentro de los límites del Departamento de policía de Little Rock Distrito Sudoeste.
La corte sesionaría por lo menos una vez al mes y trataría de las citaciones y detenciones derivadas de incidentes que se produjeron en la citada zona.
Esta donación permitiría al Tribunal de Distrito ser en un socio activo de la comunidad del Southwest de Little Rock que se ha convertido en los últimos 20 años, en un sector económicamente deprimido de Little Rock.
La población del Southwest es una mezcla de personas mayores con ingresos fijos, que deseen permanecer allí o son incapaces de mudarse, en combinación con la llegada en gran numero de residentes latinos.
Lamentablemente junto con el menor nivel socioeconómico demográfico, ha llegado a la zona un elemento que se dedica a la delincuencia y a la violencia doméstica. Muchas veces estos delitos menores son impulsados por la necesidad de servicios sociales en lugar de ser verdaderamente criminales.
En este momento muchos latinos no buscan ayuda de la justicia por temor a represalias, y como resultado de esto, muchas veces los incidentes no se denuncian, y quedan impunes.
El Tribunal escucharía las denuncias que surjan en el área, inicialmente, estos serían robo, violencia doméstica, conducta desordenada, intoxicación pública, y prostitución. Todos estos delitos están aumentando en el Southwest de Little Rock.
Con el establecimiento de la sucursal se crearían al menos 2 puestos: secretario y agente de libertad condicional, con al menos uno de ellos bilingüe para facilitar la resolución de problemas de la comunidad latina.
La respuesta a la petición de la jueza Lightle, se espera para julio próximo.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /