Buscan enfermeros mexicanos para suplir la demanda en EUA
4187A.jpg
Un programa de capacitación en Dallas, Texas, está tratando que enfermeras y enfermeros graduados en México puedan trabajar en EUA para reducir la escasez de estos profesionales bilingües en Texas y en el país.
La institución académica El Centro College en Dallas, con la ayuda de la organización NursesNow International, con sede en México, se encargan del programa dirigido a enfermeros y enfermeras graduados que quieran prepararse para iniciar una vida laboral en EUA con un programa en donde realizan prácticas de enfermería intensiva de 6 a 8 semanas.
Después de aprobar el examen estatal de Texas, las candidatas estarían aptas para empezar a trabajar con cualquier institución médica que los necesite al obtener la licencia de la Junta de Enfermería de Texas o de otro estado. Antes de tomar un trabajo a tiempo completo deberán efectuar prácticas en hospitales y clínicas donde estudian las leyes vigentes así como las prácticas de laboratorio en los EUA.
El programa surge de la necesidad de la escasez de enfermeros bilingües en zonas donde la población latina requiere ser atendida en su propio idioma.
El Centro de Educación de Salud de Texas, calcula que se necesitan 300.000 en todo el país que hablen español con fluidez.
En las últimas décadas, EUA ha reclutado enfermeros de Pakistán, India y Filipinas, trayendo personal que pueda comunicarse bien en otro idioma y que entren al país legalmente a través de un permiso de trabajo otorgadas por las autoridades migratorias. La visa correspondiente tiene una duración mínima de 3 años ypuede ser revalidada según el contrato que el enfermero o enfermera tenga con la institución médica.
Esta clase de acuerdos laborales, es parte de las cláusulas que se pactaron en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá.
La carrera de enfermería es una de las mejor pagadas dentro de las carreras técnicas de EUA con un sueldo anual que oscila entre los $42.000 y $45.000 para empezar. Además dado la falta de profesionales bilingües, el empleo está prácticamente garantizado.
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /