Buscan enfermeros mexicanos para suplir la demanda en EUA
4187A.jpg
Un programa de capacitación en Dallas, Texas, está tratando que enfermeras y enfermeros graduados en México puedan trabajar en EUA para reducir la escasez de estos profesionales bilingües en Texas y en el país.
La institución académica El Centro College en Dallas, con la ayuda de la organización NursesNow International, con sede en México, se encargan del programa dirigido a enfermeros y enfermeras graduados que quieran prepararse para iniciar una vida laboral en EUA con un programa en donde realizan prácticas de enfermería intensiva de 6 a 8 semanas.
Después de aprobar el examen estatal de Texas, las candidatas estarían aptas para empezar a trabajar con cualquier institución médica que los necesite al obtener la licencia de la Junta de Enfermería de Texas o de otro estado. Antes de tomar un trabajo a tiempo completo deberán efectuar prácticas en hospitales y clínicas donde estudian las leyes vigentes así como las prácticas de laboratorio en los EUA.
El programa surge de la necesidad de la escasez de enfermeros bilingües en zonas donde la población latina requiere ser atendida en su propio idioma.
El Centro de Educación de Salud de Texas, calcula que se necesitan 300.000 en todo el país que hablen español con fluidez.
En las últimas décadas, EUA ha reclutado enfermeros de Pakistán, India y Filipinas, trayendo personal que pueda comunicarse bien en otro idioma y que entren al país legalmente a través de un permiso de trabajo otorgadas por las autoridades migratorias. La visa correspondiente tiene una duración mínima de 3 años ypuede ser revalidada según el contrato que el enfermero o enfermera tenga con la institución médica.
Esta clase de acuerdos laborales, es parte de las cláusulas que se pactaron en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entre México, Estados Unidos y Canadá.
La carrera de enfermería es una de las mejor pagadas dentro de las carreras técnicas de EUA con un sueldo anual que oscila entre los $42.000 y $45.000 para empezar. Además dado la falta de profesionales bilingües, el empleo está prácticamente garantizado.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /