Cambio a señal digital deja 2 millones de hogares sin televisión
4192A.jpg
El cambio de la señal de televisión de análogo a digital, que se realizo el viernes 12 en EE.UU. obligando a las cadenas de televisión a emitir solo en señal digital, dejó sin servicio a unos 2 millones de hogares que no se prepararon, pese a las campañas de alerta.
Todos los televisores con una antena de techo o una antena fijada a la televisión análoga dejaron de funcionar a menos que sus propietarios hayan comprado un descodificador para convertir la señal analógica en digital, adquirido un televisor con un sintonizador digital, o contratado un servicio de cable o satélite.
Según los últimos datos de la empresa Nielsen, unos 2,8 millones de hogares no se prepararon para la transición.
El Gobierno extendió hasta julio el programa de ayuda a la transición que concede hasta dos cupones de $40 cada uno por hogar para la adquisición de cajas convertidoras.
Las industrias de cable y satélite confían en que parte de los hogares que se han quedado sin señal acaben suscribiéndose a algún servicio de televisión pagado.
Los televidentes con ingresos más bajos, los de mayor edad y los residentes en áreas rurales son los más afectados.
La televisión digital permitirá a los telespectadores disfrutar de mejores imágenes y sonido y, también, tener acceso a más canales de forma gratuita.
Por lo demás, el cambio se ha traducido en un incremento de las ventas de televisores, que aumentaron un 32% en lo que va de año, según la Asociación de Electrónicos de Consumo.
El fin de la televisión analógica, enfrentó varios tropiezos, desde que se planeó
originalmente para el 2006, pero se decidió atrasar el cambio ante la escasa preparación para el mismo.
Posteriormente se fijó la fecha para el 17 de febrero de este año, pero la Casa Blanca la retrasó a junio por los numerosos hogares que no se habían adaptado aún. Cerca de 1.800 estaciones de televisión en Estados Unidos se han visto afectadas por la transición.
Las cadenas de televisión realizaron campañas de información con el fin de impedir perder a sus preciados televidentes.
El cierre de los canales analógicos abre el espacio de radiofrecuencia a aplicaciones modernas como el acceso de banda ancha a Internet y los servicios de televisión para los teléfonos móviles.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /